Congresistas solicitan al Ejecutivo observar ley que busca evitar que las fórmulas infantiles lleven octógonos

30 May 2023 | 10:53 h

Los congresistas Ruth Luque, Esmeralda Limachi, Sigrid Bazán, Roberto Sánchez, Isabel Cortez (CDJP) y Susel Paredes (NA) han solicitado con urgencia al titular de la PCM, Alberto Otárola, la observación de la Autógrafa recaída en el Proyecto de Ley N° 1941, ley que permitiría que octógonos no sean aplicados a fórmulas infantiles.

El oficio tiene sustento en el fallo de la Tercera Sala Especializada en lo Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Justicia de Lima, que, en junio de 2018, declaró fundada la demanda de acción popular presentada por el Ministerio Público y dispuso la anulación de la disposición del Decreto Supremo No 017-2017-SA que reglamentó la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, que exoneró a los sucedáneos de la leche materna de la obligación de llevar octógonos.

Asimismo, a este pedido se suma el Colegio Médico del Perú, el Colegio de Nutricionistas del Perú, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, entre otras instituciones públicas y privadas quienes solicitan que se detenga el avance de esta propuesta por ser perjudicial para la salud.

Finalmente, desde la bancada Cambio Democrático Juntos Por el Perú, solicitamos al Ejecutivo celeridad en su pronunciamiento, ya que se tiene como hoy fecha límite para observar la citada ley que perjudica la salud pública de las poblaciones vulnerables.

Bancada Cambio Democrático Juntos Por el Perú

ver más

Relacionados

Puno recibe compromiso de apoyo legislativo por parte de congresista Patricia Juárez

24 May 2024 | 17:02 h

La congresista Patricia Juárez Gallegos, de la bancada de Fuerza Popular, continúa su labor de representación en la región...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Aguinaga organizó evento sobre liderazgo y emprendimiento para jóvenes en Chiclayo

24 May 2024 | 17:02 h

Actividad contó con participación del director del Programa Nacional de Empleo “Jovenes Productivos” y de especialistas de Cedro Frente...

Leer más >
  • Compartir