Congresistas por Piura piden al presidente Sagasti la destitución de la titular de EsSalud

Salinas López, Franco

Ver web

10 Abr 2021 | 21:23 h

A través de un comunicado público emitido esta noche, los congresistas por Piura exigieron al presidente Francisco Sagasti la
destitución de la Presidenta Ejecutiva de ESSALUD, Fiorella Molinelli, y la inmediata
investigación del Ministerio Público por el fallecimiento de 13 piuranos en el Hospital II de Essalud de Talara por falta de oxígeno medicinal. 

Y, «consecuentemente» también solicitaron el inmediato cese en sus funciones del gerente de la Red Asistencial de Essalud de Piura, bajo apercibimiento que el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo pueda ser sometido a un procedimiento de interpelación y/o censura», según corresponda.

El documento fue suscrito por los congresistas Franco Salinas,  María Luisa Silupú, Raymundi Dioses, Edwar Zárate, Mártires Lizana y Angélica Palomino.

Igualmente, los legisladores exhortan a la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) y al Ministerio Público inicien las investigaciones preliminares para determinar las responsabilidades del caso.

«Ante la inminente negligencia en la demora de la carga de isotanque, que ha llevado a la muerte a 13 de nuestros hermanos piuranos también solicitamos se investigue el hecho que la región Piura habría tenido oxígeno necesario para evitar la tragedia pero algún mal funcionario decidió destinar la recarga de más de 300 balones hacia afuera de la Región, sin autorización del Consejo Regional y sin el conocimiento de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), por lo que
también exigimos la renuncia del gerente general del Gobierno Regional de Piura Jesús Torres Saravia»,refiere el comunicado.
«Los seis congresistas de la República por Piura que suscribimos, mostramos nuestra profunda indignación y gran malestar por la tragedia acaecida en el Hospital II de Essalud de Talara, en el cual se dio el fallecimiento de 13 personas contagiadas con COVID-19 por la falta de oxígeno medicinal, el mismo que constituye una grave negligencia por parte de las altas autoridades de Essalud», concluye el comunicado.

VER COMUNICADO DE CONGRESISTAS POR PIURA

Congresistas por Piura

ver más

Relacionados

Farmacias prohibidas de comercializar alimentos perecibles, hacer consultas médicas y recibir prebendas por parte de laboratorios

15 Abr 2024 | 17:27 h

• Comisión de Defensa del Consumidor le enmienda la plana a Indecopi La Comisión de Defensa del Consumidor aprobó...

Leer más >
  • Compartir

Diplomado “Coaching y Liderazgo Transformacional”, realizó con éxito el Parlamento Andino

15 Abr 2024 | 14:27 h

  Jóvenes líderes recibieron importantes recomendaciones de los expertos Carlos Castagnola y Nancy Estela. El Parlamento Andino realizó el...

Leer más >
  • Compartir