Congresistas de RP participaron en mesa «Análisis de los proyectos de ley que modifican ley universitaria»

30 Nov 2021 | 17:20 h

Los congresistas de Renovación Popular Jorge Montoya Manrique, Milagros Aguayo y Noelia Herrera participaron de la Mesa de Trabajo “Análisis de los Proyectos de Ley que modifican la Ley Universitaria”, que tuvo como finalidad conocer la opinión de los sectores involucrados en esta problemática, entre ellos los rectores y representantes de la Federación Universitaria y el tercio estudiantil de las diferentes universidades públicas.

El evento contó con la participación de diferentes autoridades universitarias como la doctora Jeri Ramón Ruffner de Vega, rectora de la UNMSM; Lida Violeta Asencios Trujillo, rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; Arcelia Olga Rojas Salazar, rectora de la Universidad Nacional del Callao; Alfonso López Chau, rector de la Universidad de Ingeniería y Juan Alfaro Bermedo, rector de la Universidad Federico Villarreal.

Las autoridades universitarias resaltaron los proyectos de ley presentados por los congresistas Jorge Montoya, Esdras Medina y Noelia Herrera que buscan reformar algunos artículos de la Ley Universitaria para devolver la autonomía a las universidades, modificar los requisitos para ser miembro del consejo directivo de la SUNEDU, entre otros.
El congresista Jorge Montoya advirtió que “las gestiones anteriores no llevaron bien el licenciamiento y acreditación de las universidades. Es un problema generado por el cierre de universidades de manera irresponsable, sobre todo en las privadas, donde hay muchos intereses económicos”, precisó.

Por su parte, la congresista Noelia Herrera Medina manifestó “que con esta mesa de trabajo se tiene una mejor idea de las razones por las que es necesario devolverle la autonomía a las universidades que en la actualidad tienen que pedir permiso al ministerio de Educación hasta para realizar sus gastos corrientes”, finalizó.

Lima, 30 de noviembre de 2021
Bancada de Renovación Popular

ver más

Relacionados

Gestión de Aguinaga logra recursos para centro de atención diurno para adultos mayores de Lambayeque

06 May 2026 | 18:30 h

Ministerio de la Mujer autoriza desembolso de S/ 500 mil para financiar para optimzación de los servicios que se...

Leer más >
  • Compartir

Fondo Editorial del Congreso organizará conversatorio sobre integridad pública y anuncia próxima publicación sobre el tema

06 May 2026 | 16:48 h

Integridad pública. Transparencia, ética y participación ciudadana es el título del conversatorio que organiza el Fondo Editorial del Congreso...

Leer más >
  • Compartir