Congresistas de la Bancada Cdjp Inician su Semana de Representación en Defensa de los Derechos y el Desarrollo Sostenible.  

06 Feb 2024 | 10:01 h

En el marco de la semana de representación, la congresista Sigrid Bazán, vocera de la bancada Cambio Democrático Juntos Por el Perú, se destaca como líder proactiva en la protección de derechos laborales. Su compromiso se intensifica al enfrentar el riesgo inminente de desaparición del Sindicato Único de Profesores de la UTP (SINPRUTP). Denunciando despidos arbitrarios, Bazán alza la voz en favor de la libertad sindical y las normas internacionales de la OIT. Asimismo, se comprometió a accionar de forma contundente oficiando a Sunafil para así garantizar una respuesta justa ante esta amenaza. Cabe resaltar, que la vocera del grupo parlamentario Cambio Democrático Juntos Por el Perú, continuando con sus actividades de representación, desarrollará el día miércoles 07 de febrero el foro denominado “Palestina y la Justicia Internacional” y el día jueves 09, desde la heroica ciudad de Tacna, participará de un foro a favor del liderazgo y participación política de las mujeres en Tacna.

Por su parte, desde la región Tacna, la congresista Esmeralda Limachi inició su semana de representación visitando la piscigranja «Tacna Bonita». La parlamentaria destacó un innovador sistema de reutilización de agua para la acuicultura intensiva y superintensiva, evidenciando un enfoque sostenible y eficiente en el uso de recursos hídricos. Sin embargo, entre los destellos de innovación, Esmeralda Limachi identificó la existencia de desafíos normativos y de acceso al agua en la región. Este hallazgo impulsa su llamado urgente a establecer un marco legal que respalde y promueva estas prácticas vanguardistas, subrayando así la necesidad de adaptar la legislación a los avances tecnológicos y las demandas ambientales.

Ambas congresistas, en su papel de representantes, no solo defienden derechos laborales y ambientales, sino que también delinean un camino claro hacia el desarrollo sostenible. A través de acciones propositivas y el diálogo activo con diversas comunidades, Bazán y Limachi reafirman su compromiso con una representación parlamentaria activa y orientada al progreso integral de la nación.

Lima, 6 de febrero de 2024

CONGRESISTAS DE LA BANCADA CDJP INICIAN

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Acuña verificó obras inconclusas en el emblemático Colegio San Juan de Trujillo

20 Jun 2024 | 12:57 h

Con el objetivo de verificar el estado de las obras para el mejoramiento de la infraestructura y del equipamiento...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Jorge Morante se reúne con rondas urbanas de Iquitos

20 Jun 2024 | 11:39 h

En semana de representación acudió al llamado de las rondas que vienen combatiendo la delincuencia en Iquitos donde en...

Leer más >
  • Compartir