Congresistas de la bancada Cambio Democrático Juntos Por el Perú inician su Semana de Representación

23 Oct 2023 | 16:02 h

SIGRID BAZÁN – LIMA

La vocera de la bancada CDJP, Sigrid Bazán, y representante por la región Lima cumplió con lo prometido haciendo entrega de 105 libros al colegio “Virgen Peregrina del Rosario” del distrito de San Martín de Porres. Esta acción beneficiará a más de 1600 estudiantes y les proporcionará mayores recursos con la finalidad de inculcar el hábito de la lectora y reforzar sus aprendizajes.

Asimismo, la congresista Sigrid se reunió con vecinos de la Asociación de Vivienda Virgen del Rosario, quienes buscan el saneamiento físico legal de sus predios y del terreno en el que se encuentra el colegio Virgen Peregrina del Rosario. Frente a ello, su despacho congresal se comprometió a oficiar al Ministerio de Vivienda a fin de que se pueda solucionar esta problemática a favor de los vecinos y los alumnos.

“En nuestra visita pudimos identificar junto a los vecinos de San Martín de Porres diferentes problemáticas, en primer lugar, el tema de la titulación de sus viviendas y el saneamiento que esto conlleva y también hemos notado que en el propio colegio los alumnos están estudiando en aulas prefabricadas, algo que buscamos incidir con diferentes gestiones tanto en el ministerio de Educación como en el ministerio de Vivienda en beneficio de las necesidades de las diferentes familias. De igual modo creemos que la educación es prioridad por eso realizamos una donación por medio de la Biblioteca del Congreso de la República con lo cual nuestros adolescentes y niños puedan tener acceso a una mejor educación”, aseveró la parlamentaria.

EDGARD REYMUNDO – JUNÍN

Por su parte, el congresista Edgard Reymundo, representante por la región Junín, estuvo presente en la en el aniversario número 127 de creación política del distrito Llocllapampa, en donde resaltó la importancia de la localidad y su valioso aporte al país. Asimismo, extendió un cálido saludo a su alcalde, Raúl Bocanegra, su plana directiva como su población en general.

“Las iniciativas legislativas que plantea el Congreso, deben estar orientadas a promover el desarrollo de sus pueblos. La iniciativa que hemos presentado es que PRONABI (Programa Nacional de Bienes Incautados) beneficie principalmente a las localidades más pobres, a aquellos distritos que no tienen la capacidad suficiente y que tienen en su Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) una transferencia mínima, a esos distritos debe darse prioridad. Ese es el compromiso que tenemos, justamente para que estos distritos de nuestra región puedan contar con un vehículo que puedan destinar para transporte ya sea para mejorar la seguridad o la salud. Necesitamos darle esa prioridad fundamental a nuestros distritos” señaló el congresista Reymundo.

BANCADA CAMBIO DEMOCRÁTICO JUNTOS POR EL PERÚ (CDJP)

ver más

Relacionados

Cuestionan inasistencias de ministros de Educación y Mujer para responder por denuncias de violación a escolares de Amazonas

14 Jun 2024 | 16:49 h

(Lima 14/06/2024) La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, Milagros Jáuregui de...

Leer más >
  • Compartir

Abordarán problemática y soluciones del sector agrario en la Audiencia Pública Descentralizada en Piura

14 Jun 2024 | 12:43 h

Este sábado 15, la congresista Maricruz Zeta Chunga, en su calidad de presidenta de la Comisión Agraria, encabezará la...

Leer más >
  • Compartir