Congresistas de la bancada Cambio Democrático Juntos por el Perú incian con éxito su semana de representación

23 Abr 2024 | 7:51 h

Durante la semana de representación, los congresistas de la bancada Cambio Democrático Juntos Por el Perú llevaron a cabo significativas actividades en beneficio de la comunidad. La primera fue liderada por la congresista Sigrid Bazán, quien visitó la Institución Educativa Hipólito Unanue con el propósito de realizar una importante donación de libros para fortalecer la biblioteca escolar, en colaboración con la Biblioteca Nacional del Perú. Además, durante la visita se fiscalizó la calidad nutricional de los desayunos entregados por el programa Qali Warma, asegurando el adecuado sustento alimenticio de los estudiantes.

Por otro lado, el congresista Roberto Sánchez organizó un relevante foro titulado “Presupuesto de los gobiernos locales para actividades a favor de las personas con discapacidad”. El evento tuvo como objetivo principal capacitar y compartir experiencias entre funcionarios municipales y representantes de la sociedad civil en la implementación de la Trigésima Novena Disposición Complementaria Final de la Ley N° 31953, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024. Esta disposición establece destinar el 1% del presupuesto de los gobiernos regionales y locales para acciones en beneficio de las personas con discapacidad.

El foro contó con la participación de funcionarios de numerosas municipalidades, incluyendo Ancón, Ate, Barranco, Chosica, El Agustino, Independencia, La Molina, La Victoria, Lince, Los Olivos, Lurín, Magdalena del Mar, Miraflores, Pachacamac, Pueblo Libre, Puente Piedra, Santa Anita, San Borja, San Isidro, San Luis, San Miguel, San Juan de Lurigancho, Santa Rosa, Surquillo, Chancay, Chilca, Carmen de La Legua, así como un representante del gobierno regional del Callao.

Estas actividades demuestran el compromiso de los congresistas de Cambio Democrático Juntos Por el Perú con el bienestar y desarrollo de la comunidad, así como su dedicación en la búsqueda de soluciones efectivas para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Bancada Cambio Democrático Juntos Por el Perú

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez exhorta a Qali Warma implementar medidas urgentes para garantizar calidad de alimentos

22 May 2024 | 17:46 h

El congresista David Jiménez (FP) exhortó al programa Qali Warma y al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Jorge Morante visitó fábrica de Honda del Perú en Iquitos

22 May 2024 | 15:28 h

En el marco de la semana de representación parlamentaria, el congresista Jorge Morante Figari (Fuerza Popular) visitó la fábrica...

Leer más >
  • Compartir