Congresistas de diversas bancadas acompañan ceremonia por distritalización de Huipoca en Ucayali

Gonzales Tuanama, César

Ver web

26 Mar 2021 | 20:06 h

Parlamentarios de Acción Popular (AP), Partido Morado (PM), Somos Perú (SP), Descentralización Democrática (DD), FREPAP e independiente llegaron hasta Padre Abad por invitación del comité de distritalización de Huipoca, distrito creado por el pleno hace unas semanas.

Esta tarde arribaron al recientemente creado distrito de Huipoca, en la provincia de Padre Abad, en Ucayali, los congresistas de la República Cesar Gonzáles (DD), Nelly Huamaní (FREPAP), Guillermo Aliaga (SP), Arlette Contreras (No agrupada), Carolina Lizárraga (PM) y Monica Saavedra (AP), para participar de la ceremonia de entrega de la autógrafa de la ley 31133, que crea el distrito de Huipoca. Los parlamentarios estuvieron acompañados de las principales autoridades del distrito y la provincia.

Durante la ceremonia, el congresista Cesar Gonzáles, de la región Ucayali, destacó el trabajo conjunto de autoridades, como el comité Pro Distrito.

“El comité Pro Distrito, que lidera Luis Bolige, hizo un buen trabajo, asimismo, hay que destacar el empeño que el hoy difunto alcalde, Juan Berríos, puso en este proyecto, hoy convertido en realidad”, sostuvo Gonzáles.

“Asimismo, destacar la unión de las bancadas, mis colegas de FREPAP, Accion Popular, Partido Morado, Somos Perú, No agrupados y otras bancadas que hicieron suya esta causa y votaron a favor tanto de su desarchivamiento como de su aprobación en el pleno, logrando así el sueño de miles de ucayalinos que vivirán agradecidos de este hito, y de lo que hizo este Congreso”, añadió.

A su turno, Nelly Huamaní expresó su compromiso con Huipoca, y sostuvo que fue gracias al trabajo en conjunto de diversas bancadas que se logró esta distritalización.

Los parlamentarios de diversas bancadas compartieron un almuerzo en el hasta hoy centro poblado y vistieron la tradicional “cushma” del pueblo kakataibo, etnia mayoritaria en la provincia de Padre Abad. A su turno todos destacaron la independencia que significa este logro y resaltaron que es una responsabilidad mayor para sus autoridades.

Despacho del congresista César Gonzales

ver más

Relacionados

Gobierno promulga ley de medicamentos genéricos que prohíbe prebendas a médicos  

19 May 2024 | 15:55 h

* Soto Palacios: “Este es un importante logro de CODECO en beneficio de la población”.   La ley destinada...

Leer más >
  • Compartir

Los lazos que unen a Perú e Italia son el tema de nueva publicación del Fondo Editorial del Congreso del Perú

17 May 2024 | 14:21 h

Una publicación sobre la inmigración, la integración, el intercambio cultural y los sólidos lazos que unen a Italia y...

Leer más >
  • Compartir