Congresistas de diferentes regiones se reúnen en Palacio de Gobierno con el presidente Sagasti para exigir priorice temas de salud

Checco Chauca, Lenin Abraham

Ver web

21 Abr 2021 | 13:05 h

El presidente Francisco Sagasti se reunirá hoy por la tarde con integrantes de la Comisión Especial COVID-19, quienes solicitan se priorice con emergencia los problemas en el sector Salud, agravados por esta pandemia que azota a nivel nacional y en diferentes regiones del país, a las que ellos representan.

A la fecha, según cifras del Ministerio de Salud (Minsa), en el Perú hay un total de 57 537 personas han perdido la vida por la COVID-19, además hay 1 707 787 que han dado positivo a esta enfermedad, y 443 decesos que ocurrieron en un solo día.

“Debemos tomar acciones inmediatas ante estas cifras alarmantes. En mi región Apurímac, la gente está muriendo, no hay camas UCI, la población está comprando su propia planta de oxígeno y necesitamos más personal médico. El Perú no es solo Lima, son todas las regiones que lo conforman, las cuales están en clamor de ayuda por parte del Estado”, manifestó el parlamentario Lenin Checco, quien es uno de los integrantes que conforman esta comisión y estará presente en dicho evento junto a los demás parlamentarios.

Esta reunión se dará inicio a las 16:00 h en el Palacio de Gobierno.

Despacho del congresista Lenin Checco

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir