Congresistas de bancada Cambio Democrático – Juntos por Perú organizan importantes foros para la mejora social

17 Jul 2023 | 13:43 h

Culminando la Semana de Representación, los parlamentarios de la bancada Cambio Democrático – Juntos Por el Perú organizaron diferentes foros a favor y beneficio de la sociedad.

Es el caso del congresista Roberto Sánchez, quien desde la ciudad de Huacho y junto al Gobierno Regional de Lima organizó el foro “Terminal Portuario Multipropósito de Chancay y Desarrollo Regional” con la participación de más de 200 personas en donde el parlamentario invocó a las autoridades, representadas en la mesa al liderazgo de equipo y gobernanza, integrar pueblos para así promover actividades hacia una visión de desarrollo regional y nacional.

“Si bien hay espacios de articulación entre los distritos de Chancay y Aucallama con Huaral, no hay sinergias de participación con las otras provincias y región. El proyecto del puerto de Chancay por su dimensión demanda un plan maestro de inversión pública y entre ellos complementar con obras ferroviarias, concluir las carreteras longitudinales Sayán y Huaral con vocación de integración interoceánica, parques industriales y una coherente concepción de sostenibilidad y desarrollo regional nacional” señaló el congresista Roberto Sánchez.

Por su parte, el parlamentario Guillermo Bermejo organizó la conferencia denominada “Los medios de comunicación alternativos” con la finalidad de rescatar la responsabilidad que existe detrás de los periodistas que buscan informar con objetividad en una coyuntura social complicada.

Así mismo, el parlamentario presentó un proyecto de ley con el objetivo de declarar de necesidad pública e interés nacional el reconocimiento y acreditación de los medios de comunicación alternativos del Perú y que el Estado a través de sus entes rectores realice los mecanismos correspondientes a fin de generar un registro de empadronamiento de los medios de prensa y de sus comunicadores sociales, a fin de reconocer el trabajo y funciones que están ejerciendo ad honorem los medios de comunicación alternativos del Perú y acreditarlos mediante el registro de empadronamiento a estos medios de prensa y de sus comunicadores sociales.

 

 

Lima, 14 de setiembre de 2023

DESPACHO CONGRESAL

 

 

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez exhorta a Qali Warma implementar medidas urgentes para garantizar calidad de alimentos

22 May 2024 | 17:46 h

El congresista David Jiménez (FP) exhortó al programa Qali Warma y al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Jorge Morante visitó fábrica de Honda del Perú en Iquitos

22 May 2024 | 15:28 h

En el marco de la semana de representación parlamentaria, el congresista Jorge Morante Figari (Fuerza Popular) visitó la fábrica...

Leer más >
  • Compartir