Congresistas de AP piden al presidente Sagasti respaldar investigación de vacuna peruana

Salinas López, Franco

Ver web

08 Abr 2021 | 18:46 h

A través de una Carta Pública, un grupo de congresistas de Acción Popular, solicitó al presidente Francisco Sagasti el decidido apoyo “al desarrollo de una vacuna peruana” en la investigación encabezada por el médico veterinario, Manolo Fernández, para que en un futuro cercano se pueda salvaguardar la vida de miles de peruanos que son víctimas de Covid-19.

“Visite y compruebe usted mismo -como nosotros ya lo hemos hecho- la existencia de una planta que cuenta con una óptima cadena de frío y de almacenamiento de vacunas, así como capacidades tecnológicas y logísticas que respaldan el éxito del proyecto de la vacuna peruana”, refiere la Carta Pública.
Al mismo tiempo, se remarca “señor Sagasti, la vida de miles de peruanos está bajo su responsabilidad”.

“Uno de los laboratorios más modernos de Latinoamérica instalado en Chincha – Ica está dispuesto a avanzar con la fabricación de un bien escaso en el mundo a un costo promedio de US$ 5 por vacuna. No requieren dinero público sino tan solo permisos que sus indolentes funcionarios se niegan a autorizar”, sostiene el documento.
Entre los parlamentarios firmantes se encuentran: Franco Salinas López, Leonardo Inga Sales; Kenyon Durand Bustamante; Paul García Oviedo, Juan Carlos Oyola Rodríguez y Anthony Novoa. También se sumó a este pedido el alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón Gómez.

“A la luz de todo lo ocurrido hasta hoy, resulta tremendamente irresponsable que trámites burocráticos y la carencia de medidas regulatorias hayan trabado la viabilidad de experimentación y uso de los importantes avances científicos obtenidos por el equipo liderado por el doctor Manolo Fernández que han sido desarrollados en los Laboratorios FARVET”, enfatiza la Carta Pública.

Despacho del congresista Franco Salinas

ver más

Relacionados

Comisión de Protección a la Infancia lleva atención gratuita a más de 1 000 niños, niñas y adolescentes en la ciudad Arequipa

26 Feb 2024 | 9:24 h

La Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, encabezada por la congresista Esmeralda Limachi, ha llevado a cabo...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Ilich López defiende territorio y derechos de comunidades asháninkas

23 Feb 2024 | 18:49 h

Cumpliendo su compromiso de defender a las comunidades nativas de Junín, el congresista Ilich López mantuvo una reunión con...

Leer más >
  • Compartir