Congresistas de Acción Popular fiscalizaron y realizaron acciones contra corrupción

25 Ene 2021 | 20:56 h

Los congresistas de Acción Popular se movilizaron en el primer día de la Semana de Representación de enero a las ciudades del interior del país en donde fueron elegidos, para fiscalizar y realizar acciones en beneficio de la población, tanto en lo que se refiere a sus demandas más sentidas como en la lucha contra la corrupción.

El representante de Loreto, el congresista Leonardo Inga Sales, saludó al Ministerio de Salud por la adquisición de 10 339 equipos de refrigeración para el mantenimiento de las vacunas.

En un alto durante su visita a la tierra loretana, dijo que desde octubre pasado en la Comisión Especial COVID-19 se informó a la ministra Pilar Mazzetti sobre las pésimas condiciones de la cadena de frío en los centros de salud en la zona.

“Esperamos que, con el reforzamiento del sistema de la cadena de frío, se solucione la necesidad existente de equipos de refrigeración en los centros de salud más alejados del país, como los distritos de Urarinas-Maypuco, Parirani-Santa Rita de Castilla y Tigre-Intuto, entre otros”, comentó.

ACCIONES EN HUÁNUCO Y JUNÍN
Por su lado, Wilmer Bajonero Olivas visitó Huánuco e inmediatamente planteó una demanda penal en contra del gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, y otras tres personas por presunta corrupción.

En esa ciudad, se difundieron unos audios de conversaciones y negociaciones ilícitas entre estas personas. Bajonero Olivas dijo que no cesará en su lucha contra la corrupción en la tierra que representa. “Se trata de audios vergonzosos de ilícitos legales para beneficiarse entre ellos. Esperemos que esta vez haya celeridad”, comentó.

En otro momento del día, el parlamentario se reunió con representantes de las juntas vecinales para conocer sus principales problemas.

Su colega de bancada, Freddy Llaulli Romero se reunió con autoridades del distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo en el departamento de Junín.

El objetivo fue conocer sus problemas e impulsar sus proyectos de saneamiento básico rural, agua potable, alcantarillado y los programas focalizados de Trabaja Perú y el Plan de Reasentamiento Poblacional.

ACTIVIDADES EN LIMA
En Lima, el legislador Luis Roel Alva participó de la videoconferencia “Por un país mejor”, organizada por estudiantes de la Facultad de Administración, Hotelería y Turismo de la Universidad Nacional de Frontera de Sullana, en Piura.

El parlamentario expuso parte de su proyecto de ley que propone el rescate del sector turismo, que ha sido duramente golpeado por las medidas restrictivas producto de la pandemia por COVID-19 en el país.

En el Callao, el congresista representante de la provincia constitucional, Paul García Oviedo, hizo conocer una carta dirigida al presidente Francisco Sagasti Hochhausler, donde solicita que los militares cuiden el Callao en un Estado de Emergencia.

“Queremos paz en el Callao. Basta de muertes y de inseguridad”, sentenció.

25 de enero de 2021
Prensa Congreso

ver más

Relacionados

Cuestionan inasistencias de ministros de Educación y Mujer para responder por denuncias de violación a escolares de Amazonas

14 Jun 2024 | 16:49 h

(Lima 14/06/2024) La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, Milagros Jáuregui de...

Leer más >
  • Compartir

Abordarán problemática y soluciones del sector agrario en la Audiencia Pública Descentralizada en Piura

14 Jun 2024 | 12:43 h

Este sábado 15, la congresista Maricruz Zeta Chunga, en su calidad de presidenta de la Comisión Agraria, encabezará la...

Leer más >
  • Compartir