Congresista Zea plantea conformar grupo de trabajo multisectorial para la Segunda Reforma Agraria

30 Sep 2021 | 8:42 h

  • Parlamentario de Perú Libre se suma a exigencia para derogar la Resolución Ministerial N.° 274-2021-MIDAGRI que excluye al 80 % de organizaciones agrarias.

El congresista Óscar Zea Choquechambi, de la bancada de Perú Libre, se sumó a la posición de diversas organizaciones articuladas en la Plataforma Nacional del Agro (Planagro), quienes demandan se amplíe la convocatoria formulada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego para desarrollar la Segunda Reforma Agraria.

Mediante la Resolución Ministerial N.° 274-2021, el Midagri conformó un grupo de trabajo para el desarrollo del sector agrario y riego en el marco de la Segunda Reforma Agraria, lo que originó que el Planagro alertara que el 80 % de las organizaciones del campo están siendo excluidas.

En tal sentido, Zea Choquechambi planteó la creación de un grupo de trabajo multisectorial que involucre a distintos ministerios y organizaciones agrarias que permitan articular esfuerzos en el marco de la Segunda Reforma Agraria. Por otro lado, manifestó que “debe derogarse la Resolución Ministerial N.° 274-2021-MIDAGRI para incorporar a más organizaciones que fortalezcan el desafío histórico que significa este proceso. Es momento de sumar, más aún cuando el Planagro ya ha desarrollado propuestas para el sector.”

Como se recuerda la Plataforma Nacional del Agro (Planagro) está conformada por la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú, la Confederación Campesina del Perú, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú, la Asociación de Productores de Papa, la Sociedad Nacional Ganadera, la Federación Nacional de Cafetaleros y Agricultores del Perú, la Asociación Peruana de Productores de Palma Aceitera Sostenible, la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, la Central de Cooperativas de Ahorro y Crédito, entre otros.

 

Lima, 29 de setiembre de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Tercer módulo gratuito Diplomado “Coaching y Liderazgo Transformacional” realizó Parlamento Andino

29 Abr 2024 | 11:23 h

  En esta ocasión se abordó el tema relacionado al “Liderazgo Inspirador y Motivacional”, a cargo de dos expertas....

Leer más >
  • Compartir

Congresista Héctor Valer se reúne con el gerente municipal de la Municipalidad de Cajabamba

29 Abr 2024 | 10:04 h

El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su semana...

Leer más >
  • Compartir