Congresista Yarrow pide a Fiscal de la Nación informe sobre la existencia de otras organizaciones fachadas de Sendero

20 Oct 2023 | 17:50 h

La congresista Norma Yarrow envió un oficio a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, donde le solicita con carácter de urgente, si es que en la actualidad existen otras organizaciones de supuesta ayuda social que actúen de fachada de Sendero Luminoso para el adoctrinamiento de niños y adolescentes.

En ese sentido, la parlamentaria representante de Avanza País señala que de acuerdo a las competencias de la máxima autoridad del Ministerio Público se inicien las diligencias del caso.

“De acuerdo a su competencia, iniciar las diligencias correspondientes, para determinar la existencia de otras organizaciones y/o grupos que realicen actividades de adoctrinamiento terrorista a nivel nacional, con la finalidad de salvaguardar el correcto desarrollo y bienestar de los niños y adolescentes”, reseña el documento.

Esto con relación “a la noticia periodística propalada en diversos medios de comunicación, donde se informa que la Policía Nacional del Perú conjuntamente con el Ministerio Público, intervinieron varios inmuebles en la ciudad de Trujillo, con la finalidad de intervenir a personas que adoctrinaban a niños con el ‘pensamiento Gonzalo’ e ideología del marxismo-leninismo-maoísmo, logrando la captura de siete personas”.

Cabe señalar que, la legisladora Yarrow Lumbreras formula el referido pedido al amparo del artículo 69° del Reglamento del Congreso de la República.

Lima, 20 de octubre de 2023

DESPACHO DE LA CONGRESISTA NORMA YARROW LUMBRERAS

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir