Congresista Yarrow: «No le tenemos miedo, presidente Castillo»

15 Mar 2022 | 15:04 h

Ante la posibilidad que -esta tarde- el presidente Pedro Castillo anuncie un proyecto para adelantar las elecciones o intentar cerrar el Congreso de la República, la parlamentaria Norma Yarrow (Avanza País) indicó que “no le tenemos miedo” y que el proceso de vacancia presidencial en curso «es por actos de corrupción evidentes».

“Como congresistas le digo al presidente Castillo y a su Consejo de Ministros, que no le tenemos miedo. Mucho se especula de convocar nuevas elecciones, a querer cerrar el Congreso. ¡Aquí estamos!”, indicó.

En ese sentido, indicó que “ayer ( lunes) se aprobó (admitir a debate) la moción de vacancia (presidencial) por actos de corrupción cometidos en este gobierno. Le digo al presidente y a su Consejo de Ministros, que el Congreso de la República es un poder del Estado que está ejerciendo el control político que los peruanos necesitan. Y la moción de vacancia es una forma de expresar a la ciudadanía que estamos al pendiente de cualquier necesidad que tengan los peruanos”, expresó.

Respecto a las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien llamó “bazofia” a los que pretenden vacar al jefe de Estado, Yarrow Lumbreras replicó:»No somos bazofia ni vacadores. Somos personas que llevamos un control político en beneficio de los peruanos. En los ministerios no se pide currículo, se pide prontuariado. De Aníbal Torres espero cualquier cosa. Un día vino a llorar por el voto de confianza”.
Ellos son los golpistas, que quieren tomar el país, son dictadores, ellos son golpistas-dictadores como lo fue Hugo Chávez en Venezuela”, concluyó.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Jorge Zeballos fiscalizó avance de la implementación de la App Biofacial para que PEX puedan tramitar DNI

25 Abr 2024 | 13:25 h

Aplicativo Biofacial permitirá a los peruanos en el exterior (PEX) solicitar duplicado, renovación y rectificación de datos en DNI...

Leer más >
  • Compartir

MTC anuncia inversiones históricas para impulsar desarrollo de infraestructura de transporte en Huancavelica

25 Abr 2024 | 12:43 h

• En los próximos meses se informará inicio de trabajos en el nuevo aeropuerto y modernización ferroviaria El titular...

Leer más >
  • Compartir