Congresista Yarrow considera inviable propuesta de dividir en “5 Limas” la capital

12 Jul 2022 | 10:44 h

*  Presidenta de la Comisión de Descentralización señala que se tendría que modificar la Constitución Política del Perú.

La presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, Norma Yarrow, consideró que el proyecto de ley anunciado por el alcalde de Lima, Miguel Romero, para dividir en “5 Limas” , es literalmente “inviable” por una serie de consideraciones.

La parlamentaria anotó que así se lo hizo saber al propio burgomaestre en la mesa de trabajo que se llevó a cabo en el Parlamento Nacional hace tres semanas.

“Efectivamente, tuvimos una reunión con el actual alcalde Romero Sotelo, quien reveló su proyecto de ley de hacer las ´5 Limas´, donde le manifesté claramente que era un proyecto inviable”, remarcó la representante de Avanza País a través de su cuenta de Twitter.

Es más –agregó—“le señalé al alcalde que la consulta respectiva ya se extendió a todos los distritos de Lima, mediante oficio”.

En ese sentido, Yarrow Lumbreras aseveró que esta iniciativa legislativa requiere necesariamente “una modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades y de la Constitución Política del Perú”.

“Y se requiere de estas modificaciones porque los distritos son creados por ley”, acotó.
Del mismo modo, subrayó que “independientemente, todo proyecto de ley pasa por un proceso de análisis en comisiones y opiniones técnicas”.

Cabe señalar que el pasado 1 de junio, ingresó a la Comisión de Descentralización el proyecto de ley 2201/2021-GL que actualizó otra iniciativa legislativa presentada en años anteriores, que “Modifica la Ley Orgánica de Municipalidades en cuanto al Régimen Especial de la Municipalidad Metropolitana de Lima”.

Lima, 12 de Juli0 de 2022

Despacho congresal

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir