Congresista Wilson Soto realiza visita inopinada al Hospital de Castrovirreyna

27 Ene 2022 | 16:40 h

En su Semana de Representación, el legislador de Acción Popular, Wilson Soto Palacios, realizó una visita inopinada a fin de verificar los avances de la construcción del Hospital de Castrovirreyna, obra emblemática para la provincia de Castrovirreyna.

Durante su recorrido, estuvo acompañado por el alcalde provincial de Castrovirreyna, Mario López, el gerente sub regional, William Ayunque Tornero, y el equipo de trabajadores de la obra.

El parlamentario instó a los responsables de la construcción a continuar trabajando cumpliendo los plazos establecidos, puesto que es una obra de suma importancia a favor de la salud de la población de Castrovirreyna.

En otro momento, visitó el centro poblado de Pampapuquio en el distrito de San Antonio De Cusicancha, en la provincia de Huaytará, donde verificó los avances de la ejecución de la obra de mejoramiento de la Institución Educativa Primaria que se encuentra en un 88% de ejecución.
«Según los informes alcanzados ha sufrido demora por transferencias presupuestales. Respecto a la construcción del nivel secundario no se ha avanzado y resulta preocupante para la población garantizar educación para sus hijos a puertas del inicio de las clases presenciales», señaló.

En otro momento, recibió el agradecimiento del presidente de la comunidad por la labor de supervisión para garantizar el bienestar de la población.
«Seguiremos cumpliendo de manera constante para que las empresas responsables cumplan los plazos, especificaciones y condiciones técnicas establecidas. Nuestros pueblos no se pueden perjudicar por ineficiencia o demoras, nos mantendremos fiscalizando constantemente y notificaremos a las instancias correspondientes», sostuvo.

Por otro lado, se reunió con la comunidad campesina de Huaytará, donde asistieron las autoridades de la zona y representantes del Gobierno Regional de Huancavelica. En la reunión trataron temas como la necesidad de realizar los proyectos en Piedra Hermosa y Pampapuquio.
«Logré una asignación presupuestal para estos proyectos, desde nuestro trabajo parlamentario seguiremos trabajando para apoyar el desarrollo de nuestros pueblos y el bienestar de nuestra población», dijo.

Finalmente, conversó con los funcionarios de la Red de Salud quienes le informaron sobre la necesidad de la renovación de ambulancias y vehículos de transporte, porque solo cuenta con una unidad para transportarse por la provincia.

«Nos manifestaron la necesidad de lograr ser unidad ejecutora para facilitar sus gestiones y mejorar la calidad del servicio de salud para la población. Desde nuestro despacho haremos seguimiento a sus pedidos en beneficio de la población de Huaytará», indicó.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir