Congresista Wilmer Cayllahua se reunió con representantes de comunidad urbana autogestionaria de Huaycán

Cayllahua Barrientos, Wilmer

Ver web

28 Ago 2020 | 18:37 h

  • Para tratar problemática de la salud en el distrito de Ate

Esta mañana, el congresista Wilmer Cayllahua se reunió con representantes de la comisión de salud de la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán y dirigentes de Ate en la sala “Miguel Grau Seminario” del Palacio Legislativo.

Mediante la sesión presencial, el parlamentario conversó con los dirigentes de diferentes zonas de la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán. Cada representante manifestó que el hospital de Huaycán no cuenta con camas, oxígeno y medicina. Además, el Regidor de la Municipalidad del distrito de Ate; Adolfo Aldazabar expresó su molestia debido a que el nuevo hospital de Ate, presta atención solo para pacientes con covid-19 y no a pacientes por consulta externa.

Por otra parte, el legislador Wilmer Cayllahua, informó que en julio remitió un oficio a la Contraloría de la República, solicitando acciones de control al hospital de Huaycán ante la denuncia por presuntos actos de corrupción que se estaría cometiendo en afectación a la población y a los recursos del Estado.
Además, el congresista manifestó que coordinará una reunión con carácter de urgencia con el Alcalde de Ate; Edde Cuéllar para saber las acciones que viene ejecutando en el hospital de Ate y Huaycán. Finalmente, el parlamentario informó que seguirá con las fiscalizaciones dentro y fuera de los hospitales, por último agradeció la asistencia de los dirigentes, y se comprometió a informar las molestias de los representantes a la comisión covid-19, el cual integra.

Lima, 28 de agosto del 2020
DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir