Congresista Wilmer Cayllahua se reunió con alcalde de Lurín

Cayllahua Barrientos, Wilmer

Ver web

25 Sep 2020 | 14:21 h

En su tercer día de semana de representación, el congresista Wilmer Cayllahua, se reunió el alcalde de Lurín; Jorge Marticorena, para conversar de la falta de agua y desagüe en el lugar.

En la víspera, el parlamentario se reunió con los representantes de la Asociación de Vivienda “Los Claveles de Lurín”, quienes expresaron su incomodidad, debido a que la población de Lurín no cuenta con agua potable hace más de 35 años. Así también, manifestaron que existe una problemática en el lugar, debido a la contaminación que viene afectando los canales de regadío.

Horas más tarde, el congresista se dirigió a la Municipalidad de Lurín con los representantes de la Asociación de Vivienda “Los Claveles de Lurín”, donde los pobladores comentaron al Alcalde; Jorge Marticorena, que no cuentan con saneamiento básico. Por otro lado, los pobladores comentaron que existen 36 industrias que se encuentran contaminando los canales de regadío, afectando las cosechas de los pobladores.

Por la tarde, el congresista Wilmer Cayllahua, fiscalizó el centro rural poblado “Buena vista baja” y la “Bocatoma de Lurín”, Donde encontró una gran contaminación ambiental producto de las industrias que se encuentran cerca al río Lurín. Finalmente el parlamentario hizo un llamado al Ministerio de Agricultura y Riego, para que puedan supervisar los canales de regadío que están siendo contaminados, además de afectar las chacras donde se cultiva los alimentos de primera necesidad.

Lima, 25 de septiembre del 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

En Chile se desarrolló período de sesiones de abril del Parlamento Andino

23 Abr 2024 | 10:40 h

  Por el Perú participaron los parlamentarios andinos Juan Carlos Ramírez, Fernando Arce, Gustavo Pacheco y Luis Galarreta a...

Leer más >
  • Compartir

Se constató que 101 consulados tienen operativo el SIO que facilita el trámite de DNI a peruanos en el exterior

23 Abr 2024 | 9:23 h

El Sistema Integrado Operativo (SIO) y el aplicativo biofacial permiten que los PEX tramiten su DNI de manera rápida...

Leer más >
  • Compartir