Congresista Walter Benavides visita zonas más alejadas de Cajamarca

Benavides Gavidia, Walter

Ver web

25 Jun 2021 | 19:40 h

    Parlamentario aseguró que el mejor reconocimiento a nuestros campesinos en su día es promulgar leyes que favorecen su desarrollo, el de sus familias y el de sus pueblos.

El legislador representante de Cajamarca Walter Benavides Gavidia se viene desplazando por diferentes zonas de esa región recogiendo las preocupaciones de esa población.

En ese sentido sostuvo una importante reunión con Renato Delgado, Director Ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego, con el Alcalde del Distrito de Paccha, Edwin Ramos y dirigentes vecinales. El objetivo de esa cita fue definir la puesta en marcha del Proyecto que crea el sistema de riego tecnificado en las localidades de Chontabamba, Huachac, Matibamba, Playa Hermosa, Polloquito, Quiden, San Martín, Simón Mayo y Vista Alegre, en el Distrito de Paccha, Provincia de Chota.

Posteriormente se dirigió al Centro Poblado San Antonio ubicado en Bambamarca, donde explicó a las autoridades comunales y vecinales, los pormenores de su proyecto de ley recientemente aprobado en el Pleno del Congreso que declara de necesidad pública e interés nacional a la creación del Distrito de San Antonio y la oportunidad que se les presenta de acceder a la categoría de distrito con la autonomía y el acceso a recursos económicos que fortalecerán su futuro.

Otra de las actividades llevadas a cabo por el parlamentario cajamarquino fue la visita del Centro Poblado El Tambo en la Provincia de Hualgayoc donde sostuvo importantes reuniones con diferentes autoridades vecinales y con el alcalde de esa localidad Justo Lamoctanta quien tuvo sentidas palabras de agradecimiento al Congreso de la República y en particular al trabajo desplegado por el parlamentario Walter Benavides.

“Cómo no agradecer a este congreso que ha ayudado al pueblo a través de leyes que benefician a mis paisanos que durante muchos años han estado abandonados y que hoy nos sentimos representados y muy contentos por la labor que están cumpliendo. Espero que en este tiempo que les queda en sus funciones legislativas, puedan aprobar más leyes en beneficio de la población. Están dejando una huella muy grande en Cajamarca”, sostuvo el alcalde del centro poblado de El Tambo.

Durante la Semana de representación, Benavides Gavidia visitó numerosas localidades cajamarquinas. “Falta aún mucho por hacer, pero estoy seguro de que, durante este corto periodo en el congreso, he conseguido objetivos que estaban esperando por décadas y que hoy son una realidad. Tengo la confianza de que en el tiempo que me queda como parlamentario le daré más alegrías a mi región Cajamarca” señaló el congresista cajamarquino.

Con el ruego de su difusión
Oficina de prensa del despacho del congresista Walter Benavides Gavidia

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir