Congresista Waldemar Cerrón se reúne con autoridades de San Pedro de Cajas y Carhuamayo

31 May 2023 | 14:43 h

  • En el marco de la Semana de Representación del Congreso.

En el marco de Semana de Representación del Parlamento, el congresista Waldemar Cerrón (Perú Libre) llegó hasta los distritos de San Pedro de Cajas y Carhuamayo. Durante su recorrido, el congresista se reunió con diversas autoridades locales y directivos de instituciones educativas para abordar asuntos de interés común y coordinar acciones de apoyo.

La primera parada del congresista Cerrón fue en el distrito de San Pedro de Cajas, donde se llevó a cabo una reunión en la Escuela Superior de Formación Artística. Durante el encuentro, el congresista se reunió con la directora, docentes y alumnos de la institución para discutir y respaldar su solicitud de ampliación de la carrera de Educación Artística. El objetivo es fortalecer la formación académica y fomentar el desarrollo de habilidades artísticas en los estudiantes de la localidad.

Posteriormente, el congresista Cerrón se reunió con el alcalde Luis Vílchez y los regidores de San Pedro de Cajas, con el propósito de escuchar las necesidades de la comunidad y coordinar el apoyo requerido. Durante esta reunión, se discutió la gestión de transferencias del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la elaboración de expedientes técnicos, así como la solicitud ante el Ministerio de Cultura para obtener la denominación de origen de la pachamanca. Estas acciones buscan promover el patrimonio cultural y turístico del distrito, impulsando su desarrollo económico y preservando sus tradiciones.

Finalmente, el parlamentario perulibrista se trasladó al distrito de Carhuamayo, donde se reunió con el alcalde Abdel Vega, los regidores y la directora de la institución educativa «Jorge Chávez Dartnell». Durante este encuentro de trabajo, el congresista se comprometió a brindar su apoyo en el marco de sus actividades de representación política. En este sentido, se buscará solicitar presupuesto ante el Ministerio de Educación para los docentes de música, promoviendo así el desarrollo de programas educativos relacionados con esta disciplina. Asimismo, se gestionará la permanencia de la sucursal del Banco de la Nación en el distrito, asegurando el acceso a servicios financieros para la comunidad local.

El congresista Waldemar Cerrón destacó la importancia de estas visitas y reuniones de trabajo, señalando que estas acciones son parte de su compromiso de representación política y su interés por contribuir al desarrollo y bienestar de los distritos que representa. Asimismo, reiteró su disposición de trabajar en colaboración con las autoridades y la comunidad para alcanzar los objetivos comunes.

 

 

 

Junín, 30 de mayo de 2023

Contacto de prensa:

Nombre: ítalo Jiménez Yarlequé

Cargo: Coordinador de prensa

Teléfono: 966812086

ver más

Relacionados

Comisión de Relaciones Exteriores aprobó el predictamen que propone la interoperabilidad y uso ético de la inteligencia artificial

30 Abr 2024 | 16:18 h

  Ambas iniciativas legislativas fueron presentadas por el congresista Jorge Zeballos Aponte La Comisión de Relaciones Exteriores aprobó por...

Leer más >
  • Compartir

Perú avanza hacia la conservación y gestión sostenible de sus áreas naturales protegidas para cumplir con metas globales de biodiversidad

30 Abr 2024 | 16:04 h

  En un significativo avance hacia la protección del medio ambiente en Perú, los miembros de la Comisión Especial...

Leer más >
  • Compartir