Congresista Vivian Olivos Anuncia «XVIII Festival del Queso Ambarino», en la provincia de Huaura

Olivos Martínez, Vivian

Ver web

16 May 2024 | 9:41 h

La parlamentaria Vivian Olivos, junto al congresista Héctor Acuña Peralta, presidente de la Comisión de Cultura anunció el XVIII Festival del Queso Ambarino y Agropecuario en la Sala Héroes de la Democracia del Congreso de la República. El evento se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de mayo en el Centro Poblado Tambon de la Comunidad Campesina de Lascamayo, en el distrito de Ámbar, provincia de Huaura, región Lima.

La legisladora resaltó la contribución de los ganaderos en la producción del queso, un producto emblemático de la Región Lima, así como la importancia de esta tradición ganadera que reúne a productores de diversos sectores y centros poblados, incluyendo Ganturaj, Tambon, Lascamayo, Piedra Blanca, Arinchay, Lacua, Jalcan, Anay, Paracas, Cunchos y Canchacoto.

Además, anunció el compromiso del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego en la realización del perfil técnico para la construcción de tres represas en Lima provincias, beneficiando a Oyón, Huaura y Barranca.

También, recordó su proyecto de ley para el afianzamiento hídrico del río Ámbar, actualmente en la Comisión Agraria, como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible de la región.

Finalmente, al concluir la conferencia de prensa, se invitó a todos los presentes y a la comunidad en general a participar en el XVIII Festival del Queso Ambarino y a visitar Ámbar para disfrutar de las festividades y los productos locales.

Despacho de la parlamentaria Vivian Olivos

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez pide priorizar entrega de viviendas rurales para comunidades nativas de la selva central

27 May 2024 | 17:49 h

El congresista David Jiménez Heredia, de la bancada Fuerza Popular, coordinó hoy con la ministra de Vivienda, Construcción y...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Yarrow pide explicaciones por denuncia de abandono de pacientes con TBC

27 May 2024 | 17:39 h

La congresista Norma Yarrow envió un oficio al ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Julio Demartini, en el...

Leer más >
  • Compartir