Congresista Víctor Flores preside mesa de trabajo para buscar financiar  proyecto de relleno sanitario para Trujillo.

12 Abr 2022 | 15:04 h

Preocupados por la salud de la población de Trujillo y la contaminación ambiental, el congresista  liberteño Víctor Flores Ruiz (FP),  promovió una reunión con técnicos de la Unidad Ejecutora 003 Gestión Integral de la Calidad Ambiental – MINAM y el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega.

El encuentro se realizó para conocer los avances  realizados  para la ejecución del  Proyecto del Nuevo Relleno Sanitario para la ciudad de Trujillo. Los técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental de la Calidad Ambiental señalaron que el expediente  técnico del proyecto fue aprobado,  y están en búsqueda de financiamiento a través del Banco Interamericano de Desarrollo.

El monto de inversión del expediente técnico  (año 2021) alcanza los 77 millones 925 mil 924 de soles, el 70 % de este monto sería financiado por el BID y el 30 % por la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Por su parte el alcalde de la provincia de Trujillo, José Ruíz vega, indicó que no cuenta con el presupuesto requerido por lo que solicitará al Ministerio de Economía considerar la ejecución del proyecto en el presupuesto para el  próximo año.

Ante esta situación el congresista Flores Ruiz señaló que es prioridad ejecutar este proyecto que beneficiará a 9 distritos de la provincia de Trujillo. Además señaló que solicitarán el financiamiento del 100 % del proyecto al Banco Interamericano de  Desarrollo.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir