Congresista Víctor Cutipa pide a PCM priorizar cierre de mina Florencia Tucari

Cutipa Ccama, Víctor Raúl

Ver web

27 Oct 2023 | 9:51 h

El congresista de la República, Víctor Cutipa Ccama, en su Semana de Representación, se trasladó a la provincia Mariscal Nieto para participar de la mesa de diálogo que trata la problemática de la Cuenca del río Coralaque.

En esta sesión se esperaba la presencia del ministro de Energía y Minas, Oscar Vera; sin embargo, por segunda vez, el funcionario central suspendió su participación y envió en su representación al vice ministro Jaime Chávez. El hecho causó descontento de las autoridades locales y representantes de la sociedad civil. Por decisión unánime fue suspendida la reunión.

El legislador Cutipa Ccama anunció que presentará un oficio a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) pidiendo que priorice el contacto directo entre el Ejecutivo, sociedad civil, gobierno regional y provincial.

Como se recuerda en el 2021 se instaló una mesa de diálogo bajo resolución de Secretaría de Gestión Social y Diálogo N.° 014-2021 PCM, con la finalidad que se inicie el Plan de Cierre del proyecto minero Florecia- Tucari.

Asimismo, Cutipa Ccama se reunió con representantes del Consejo Regional de Moquegua, para tratar el Proyecto de Ley de Compensación Económica por Beneficio Minero al Distrito de Pacocha (Ilo), donde está instalada la refinería de cobre.

Despacho de la congresista de la República, Víctor Cutipa Ccama

ver más

Relacionados

Cuestionan inasistencias de ministros de Educación y Mujer para responder por denuncias de violación a escolares de Amazonas

14 Jun 2024 | 16:49 h

(Lima 14/06/2024) La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, Milagros Jáuregui de...

Leer más >
  • Compartir

Abordarán problemática y soluciones del sector agrario en la Audiencia Pública Descentralizada en Piura

14 Jun 2024 | 12:43 h

Este sábado 15, la congresista Maricruz Zeta Chunga, en su calidad de presidenta de la Comisión Agraria, encabezará la...

Leer más >
  • Compartir