Congresista Vásquez Tan fiscaliza obras de mejoramiento vial

Vásquez Tan, Grimaldo

Ver web

24 Mar 2021 | 18:03 h

Como parte de la Semana de Representación, el Congresista Grimaldo Vasquez Tan (Amazonas) fiscalizó el proyecto de mejoramiento de caminos vecinales de los anexos de Velapata, Quillilic, Tueta, Colcamar y Huaylla Belen de los distritos del Tingo y Colcamar en la provincia de Luya.

En dicho lugar se entrevistó con representantes de seguridad de obra del Consorcio Supervisión Vial Velapata, quienes le informaron que el proyecto se encuentra paralizado hasta el 26 de marzo, producto de las constantes lluvias y deslizamientos que no han permitido el desarrollo de trabajos.

Al reunirse con la población se le informó que existe un retraso, por lo que hay demora en su ejecución, y que no se estaría trabajando de forma oportuna y diaria; lo que dificultaría que su entrega se dé dentro del plazo estimado de 320 días, a pesar de haber empezado en octubre del año pasado.

El legislador informó que asume el compromiso de intervenir y fiscalizar permanentemente esta obra, pues su retraso y paralización perjudica directamente a los pobladores, quienes no pueden transportar sus productos para comercialización.

REUNIÓN CON RONDEROS

El congresista Vásquez, de la bancada de Descentralización Democrática, se reunió también con autoridades y representantes de las rondas campesinas de los caseríos Quillillic, Tueta y Cocha, del Distrito de Colcamar, provincia de Luya en la región Amazonas, quienes expresaron la preocupación que tienen por la falta de conectividad de internet y señal telefónica, lo que no permite que los niños de su localidad puedan desarrollar sus clases virtuales con el programa Aprendo en Casa.

De igual forma solicitaron la intervención inmediata de la Contraloría General de la República a fin de que fiscalice e intervenga en la paralización del proyecto de mejoramiento de sus caminos vecinales, lo que ha ocasionado pérdidas económicas a la población al ver limitado el transporte de sus productos para su comercialización.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Ilich López defiende territorio y derechos de comunidades asháninkas

23 Feb 2024 | 18:49 h

Cumpliendo su compromiso de defender a las comunidades nativas de Junín, el congresista Ilich López mantuvo una reunión con...

Leer más >
  • Compartir

CODECO: Agua potable en Tumbes requiere acción urgente de gobierno

23 Feb 2024 | 17:22 h

*Organismos internacionales y autoridades regionales instados a tomar medidas ante crisis de agua potable Dirigentes civiles de Tumbes han...

Leer más >
  • Compartir