Congresista Valer: “Aportaremos con acciones para cierre de brechas en Apurímac”

23 Oct 2020 | 8:25 h

  • Se instala Grupo de Trabajo encargado de evaluar los proyectos presentados a la Comisión VRAEM para el desarrollo de esta región

La congresista Valeria Valer Collado (Fuerza Popular) instaló e Grupo de Trabajo de la región Apurímac que se encargará de evaluar las iniciativas legislativas presentadas a la Comisión Especial Multipartidaria a favor del desarrollo en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Este equipo de trabajo tendrá a su cargo el monitoreo, estudio y análisis de las acciones ejecutadas por las instituciones competentes en las políticas, programas, proyectos y planes destinadas a mejorar la calidad de vida, cerrar las brechas y el desarrollo de la población de los distritos de Apurímac que conforman el VRAEM.

La congresista Valer, quien ha sido elegida por unanimidad coordinadora de este Grupo de Trabajo, destaco que en esta labor se tendrá como principios fundamentales la transparencia y la celeridad para procesar las iniciativas legislativa y encaminar a esta región hacia el desarrollo.

Cabe señalar el ámbito territorial para la actividad encomendada al Grupo de Trabajo Apurímac comprende nueve distritos: En la provincia de Andahuaylas, los distritos Andarapa, Kaquiabamba y Pacobamba; mientras que en la provincia de Chincheros, los distritos El Porvenir, Huaccana, Los Chankas, Ocobamba, Ongoy y Rocchacc.

Acompañan a la legisladora Valer en este Grupo de Trabajo, los congresistas Lenin Abraham Checco Chauca (Frente Amplio) y Alexander Hidalgo Zamalloa (Alianza para el Progreso).

“Se nos ha encomendado conformar el Grupo de Trabajo de la región Apurímac, con el fin de colaborar con la mejora de la calidad de vida de los pobladores de los distritos que conforman el VRAEM en la mencionada región, mediante la intervención en diversos sectores”, enfatizó Valer en la sesión virtual de instalación.

Asimismo, la parlamentaria de Fuerza Popular aseguró que en su gestión tendrán como principal objetivo realizar acciones de seguimiento, fiscalización, evaluación y control político de las políticas nacionales de salud, educación, agricultura, transporte, orden interno, defensa nacional y producción.

De acuerdo al plan de acciones aprobado en el Grupo de Trabajo, la próxima sesión se realizará en Apurímac e incluirá reuniones con las autoridades de la región.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir