Congresista Trujillo resalta: “Ley que fortalece los mecanismos para el tratamiento de acciones de demarcación territorial”

14 Jul 2020 | 8:18 h

Durante el desarrollo del Primer Pleno Virtual Descentralizado, el congresista Gilmer Trujillo Zegarra, intervino ante el Pleno Virtual, con el fin en primer lugar de saludar a toda la representación nacional y la Región La Libertad, asimismo, resaltar que en relación al debate, del “Proyecto de ley que declara de interés nacional la creación del distrito de Pacanguilla”.

En aras de facilitar dicho pedido, en el 2018, fue autor del Proyecto de Ley 3527/2018[1], el cual tras un debate, produjo la “LEY 30918, “LEY QUE FORTALECE LOS MECANISMOS PARA EL TRATAMIENTO DE LAS ACCIONES DE DEMARCACIÓN TERRITORIAL.

Con esta ley se modificó la actual Ley 27795, Ley de Demaracción y Organización Territorial, con el cual, permite que las iniciativas, como la propuesta de creación del distrito de Pacanguilla, puedan tener la posibilidad de convertirse en distritos, dado que ya no se espera que los Gobiernos Regionales, necesiten terminar de elaborar los EDZ[2] o el Saneamiento y Organización Territorial, para tener la posibilidad de crearse distritos, en adelante.

Con la “Declaración de Interés Nacional”, los expedientes que tengan en trámite ante la PCM, puedan cumplir con su objetivo final, que es, como la creación del distrito de Pacanguilla, así como el de Alto Trujillo, que muy pronto podrá convertirse en distrito, con ello hacer ver el trabajo que se está desarrollando en favor de la población, desde el Congreso de la República.

Lima, 13 de julio de 2020

DESPACHO CONGRESAL

 

[1] Proyecto de Ley 3527/2018. Ley que modifica la Ley 27795, Ley de Demarcación y Organización Territorial, autor Congresista Gilmer Trujillo Zegarra.

[1] EDZ: Estudio de Diagnostico y Zonificacion.

[1] Proyecto de Ley 3527/2018. Ley que modifica la Ley 27795, Ley de Demarcación y Organización Territorial, autor Congresista Gilmer Trujillo Zegarra.

[2] EDZ: Estudio de Diagnostico y Zonificacion.

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir