Congresista Tocto visitó Namballe, centros poblados nueva esperanza y Mandinga

Tocto Guerrero, Felícita Madaleine

Ver web

24 Sep 2020 | 12:40 h

La parlamentaria Felicita Tocto Guerrero (Somos Perú) continúa con incansable labor en la Semana de Representación. Esta vez, visitó la el norte de Cajamarca, allí donde comienza y termina nuestra patria, el distrito de Namballe en la provincia de San Ignacio, donde recibió la bienvenida de autoridades de la zona urbana y rural.

El alcalde del distrito, Ronald Idelfonso Olivera Aldáz, manifestó que después de 15 años reciben la visita de una congresista de la República. “Al menos es la primera vez que una autoridad nacional viene y dialoga con las autoridades locales, es un suspiro y alegría”, indicó.

PROBLEMAS EXPUESTOS

Entre los problemas expuestos por autoridades y ciudadanos presentes destacan que el programa Trabaja Perú no ha llegado, el Puerto Internacional La Balsa sigue siendo un elefante blanco no existe fluidez comercial, las rondas campesinas no fueron tomadas en cuenta por el gobierno en el control y vigilancia,

Además, los bonos nunca llegaron, no hay servicio de telefonía móvil e internet, falta de vehículos y personal en el puesto policial, presuntos actos de corrupción en proyectos de Agroideas, urgente recategorización del centro de salud y construcción del hospital de San Ignacio.

Al escuchar sus demandas, la parlamentaria, Tocto Guerrero, dio cuenta de su labor parlamentaria y respondió las inquietudes planteadas.

“Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para buscar soluciones, tengan la confianza que juntos vamos a lograr lo anhelado por Namballe y que por justicia le corresponde, por ser la puerta de ingreso a nuestra Patria. Ustedes son el recurso más grande, por ello ratifico mi compromiso de trabajo, de caminar unidos hasta el último día de nuestra función”, refirió la parlamentaria cajamarquina.

Tocto también visitó el centro de salud donde pudo comprobar el mal estado en que se encuentra. Luego se desplazó hasta el centro poblado Cesara, donde al igual que en Namballe, población y autoridades le informaron de las múltiples necesidades, entre ellas, el mal estado de la institución educativa, que a pesar de estar declarada en emergencia hace 20 años, aún no es atendida por el ejecutivo, siendo un peligro para los estudiantes, cuando retornen a las aulas.

“Estimados hermanos de Cesara, tomemos cada problema en una oportunidad para un logro más grande. Volver aquí es como estar en casa, así lo siento. Nos han elegido para buscar soluciones y no responsables y lo vamos a lograr si miramos el mismo horizonte. Vamos a buscar soluciones para su institución educativa, es mi compromiso, es mi palabra”, enfatizó Felicita Tocto Guerrero.

CENTROS POBLADOS NUEVA ESPERANZA Y MANDINGA

Continuando con su recorrido en la provincia fronteriza de San Ignacio, la parlamentaria Felicita Tocto Guerrero llegó al centro poblado Nueva Esperanza y Mandinga y ratificó su compromiso de trabajo de justicia social
En ambos lugares la población expresó su alegría por su llegada, a la vez le informaron sobre sus demandas que no son atendidas desde hace buen tiempo.

«En Nueva Esperanza hace falta el saneamiento básico y agua potable. El proyecto del colegio se viene gestionando desde hace 20 años y la falta de profesional médico en el puesto de salud. En Mandinga requieren mejorar lo urbanístico y la infraestructura educativa», dijo.

Esas demandas la parlamentaria Felicita Tocto Guerrero las consideró justas, pero fue sincera al señalar que su función no es ejecutar obras, pero sí puede sumarse en el seguimiento de las mismas.

“La verdad cuánto me gustaría hacer obras, pero mi función no es esa. Puedo sumarme al seguimiento y gestión junto a ustedes, a sus autoridades locales y regionales para exigir al ejecutivo su pronta atención, eso sí. Los invoco al trabajo concertado, mi despacho está a su disposición y unidos hagamos realidad aquellos proyectos de mucha necesidad para nuestros pueblos, ratifico mi compromiso de trabajo con justicia social”, apuntó la parlamentaria.

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez constata hacinamiento en penal de Huamancaca Chico que supera cuatro veces su capacidad

25 Abr 2024 | 15:04 h

En semana de representación Siguiendo con sus visitas de fiscalización a penales de Junín, el congresista David Jiménez Heredia...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Jorge Zeballos fiscalizó avance de la implementación de la App Biofacial para que PEX puedan tramitar DNI

25 Abr 2024 | 13:25 h

Aplicativo Biofacial permitirá a los peruanos en el exterior (PEX) solicitar duplicado, renovación y rectificación de datos en DNI...

Leer más >
  • Compartir