Congresista supervisa acciones de ayuda a damnificados por parte de municipio de Manantay

Huamani Machaca, Nelly

Ver web

26 Feb 2021 | 14:54 h

La congresista por Ucayali, Nelly Huamani Machaca, en el marco de la Semana de Representación, coordinó de manera oportuna con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, INDECI y la Municipalidad de Manantay, y participó este jueves 25 en la entrega de donaciones a los damnificados por inundaciones.

Desde el pasado 14 de febrero, más de 25 familias del asentamiento humano Shirley García en Manantay fueron afectadas por las inundaciones por el desborde del río Yumantay, por lo que la congresista puso en agenda como punto prioritario para su Semana de Representación en la región de Ucayali.

Es así que el lunes pasado, solicitó de carácter urgente una reunión con el director del COER e INDECI, para que le informen sobre las zonas afectadas por las inundaciones.

«Gracias a la gestión de la congresista Nelly Huamaní, la municipalidad nos está ayudando con colchones, tachos para almacenar agua, machetes, sábanas, colchas y con productos de primera necesidad», indicó Edgar Osis, presidente del asentamiento humano.

«De manera coordinada logramos atender a los damnificados de Manantay, y al mismo tiempo el alcalde se comprometió a la construcción de un tanque elevado de agua potable y el relleno de la vía principal, para lo cual estaremos en constante coordinación hasta que se cumpla, y seguiremos trabajando para que todos los damnificados de la región reciban apoyo oportunamente», puntualizó Nelly Huamaní.

Lima, 26 de febrero de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir