Congresista Silvia Monteza y parlamentaria andina Leslye Lazo participaron en el I Congreso Regional de la Mujer Cajamarquina Jaén 2022

23 Sep 2022 | 17:16 h

El evento, desarrollado en las instalaciones de la I.E. San Luis Gonzaga “Fe y Alegría 22”, tuvo gran acogida. Además, se reconocieron a diferentes mujeres por su contribución a la protección y empoderamiento de la mujer en Cajamarca.

Este viernes, 23 de setiembre la congresista por Acción Popular, Silvia Monteza Facho, y la parlamentaria andina Leslye Lazo Villón participaron en el I Congreso Regional de la Mujer Cajamarquina Jaén 2022, evento realizado por el Consejo Regional de la Mujer (COREMU) y la Red de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de la Región Cajamarca (REMUEM).

Dicha reunión, desarrollada en la I.E. San Luis Gonzaga “Fe y Alegría 22”, contempló la ponencia de diversas autoridades públicas, locales y especialistas en la participación y empoderamiento de la mujer en la sociedad. La legisladora Monteza Facho desarrolló la propuesta “Motivación a la mujer en el rol económico y social”, donde también presentó dos proyectos de ley como el 2997 que ayuda a la eliminación de un tipo de violencia hacia a la mujer y, por otro lado, el 2998 que permitirá a que miles de bodegueras o dueñas de comercios minoristas puedan acceder al seguro de EsSalud.

“Estimadas hermanas mujeres, luchadoras, emprendedoras, hoy puedo hablar y poner ejemplos de mujeres que luchan en el mundo o en el Perú. Así como ellas, ustedes son líderes anónimas que, día a día, dan su vida para salir adelante. Hoy vengo a decirles que el momento es nuestro, de cada una de ustedes, de todas”, enfatizó la representante acciopopulista por Cajamarca.

Al final del evento, junto con el alcalde provincial de Jaén, Francisco Delgado, y demás autoridades, reconocimos con diplomas de honor a 30 mujeres por su crucial y arduo trabajo por reafirmar e impulsar la protección y empoderamiento de la mujer.

 

Jaén, 23 de setiembre de 2022

 

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir