Congresista Silvia Monteza se reunió con viceministro de Mincetur para impulsar el café y cacao

09 Nov 2022 | 10:09 h

* La representante por Cajamarca también pidió que el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) brinde capacitaciones a guías turísticos en Jaén.

Este último martes, la congresista por Cajamarca, Silvia María Monteza Facho se reunió con el viceministro del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Miguel Palomino, para impulsar el mercado comercial y gastronómico del café y cacao en las provincias de Jaén y San Ignacio.

Respecto a la posible categorización de las cafeterías de especialidad, diferentes directores de programas y oficinas adscritas indicaron que realizarán las consultas respectivas para ver si esta propuesta es viable. En ese sentido, también señalaron que se buscan tener mejores estándares de atención y servicio al cliente, y buenas prácticas de todos los establecimientos relacionados al café en el marco del Plan Nacional de Calidad Turística (CALTUR).

“Tenemos un significativo número de negocios relacionados a la venta de café. Es una necesidad poder categorizar o calificar dichos establecimientos, ya que así también estaremos impulsando la generación de este tipo de negocios. La mayoría de turistas nacionales y extranjeros, al llegar a Jaén o San Ignacio, toma una taza de café y se queda totalmente impresionado con la calidad”, enfatizó la parlamentaria.

Por otra parte, representantes del Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) recibieron las demandas y pedidos de la congresista sobre la posibilidad de realizar capacitaciones a las personas interesadas en ser guías turísticos. En ese sentido, dicha entidad está analizando la iniciativa esta inducción y así empezar a preservar y cuidar el patrimonio histórico y cultural del nororiente peruano.

De esta manera, la reunión fue bastante fructífera entre la representante cajamarquina y el representante del Mincetur, quienes se comprometieron a seguir trabajando para fomentar y empujar el turismo desde la promoción del café y cacao.

 

Lima, 09 de noviembre de 2022

DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizará tercer módulo de Diplomado en Coaching y Liderazgo Transformacional

25 Abr 2024 | 10:23 h

  El curso se dictará el viernes 26 de abril en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso...

Leer más >
  • Compartir

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir