Congresista Silvia Monteza desarrolló tres eventos exitosos en favor de la agricultura en Cajamarca

02 Nov 2022 | 10:49 h

  • En el marco de la Semana de Representación de octubre, la legisladora realizó reuniones que contaron con la presencia de autoridades del MINCETUR, Agroideas, INIA, ZOFRATACNA, entre otros. Además, participaron representantes de los municipios de San Ignacio y Jaén, así como productores relacionados al cultivo de cacao, café, maíz morado y criadores de cuyes.

En el marco de la Semana de Representación de octubre, la congresista Silvia Monteza Facho llegó a la región Cajamarca para realizar acciones en favor de los agricultores que se dedican al café, cacao y maíz morado, así como para los criadores de cuyes. La representante acciopopulista convocó a representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Agroideas, INIA y ZOFRATACNA para brindar una mejor asistencia técnica y explicación de temas específicos.

En la provincia de Jaén, se desarrolló el conversatorio de café y cacao en la I.E. “Fe y Alegría 22” San Luis Gonzaga, donde se contó con la presencia del viceministro de Comercio Exterior del MINCETUR, Miguel Palomino; así como de representantes de Agroideas, gremios comerciales, productores y personalidades relacionadas al tema.

En la provincia de San Ignacio, Monteza Facho arribó, junto con el jefe del Área Legal del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Brayan Palomino, y representantes de la Zona Franca de Tacna (ZOFRATACNA), Universidad Nacional de Jaén (UNJ) y autoridades locales; para dialogar en un conversatorio sobre la Zona Franca de Cajamarca (ZOFRACAJAMARCA). Esta propuesta ya es ley dese el año pasado y su función es vital para impulsar el comercio y reactivación económica del nororiente peruano.

En la misma provincia, se realizó un taller sobre el fortalecimiento de las cadenas productivas relacionadas al maíz morado y el cuy inka, el cual contó con la participación de representantes del Instituto de Innovación Agraria (INIA) como Alicia Medina y Amarante Florián.

Todos los eventos tuvieron gran acogida por decenas de interesados, quienes agradecieron a la legisladora Monteza por contribuir y fomentar esta práctica que enriquece y ayuda a los agricultores y productores de la región Cajamarca.

Por otra parte, durante esta semana de trabajo, se cumplió diferentes acciones de representación en la localidad de Fila Alta, Dirección Sub Regional de Salud e I.E. Alfonso Villanueva Pinillos y una importante reunión con los virtuales alcaldes de la provincia de Jaén. Asimismo, también recorrimos la I.E. San Ignacio de Loyola 16470 en San Ignacio.

 

DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Acuña presentó proyecto de ley para declarar prócer de la patria a José Olaya

18 Jul 2024 | 18:42 h

El congresista Héctor Acuña Peralta (Honor y Democracia) presentó el proyecto de ley Nº 8415, que plantea declarar prócer...

Leer más >
  • Compartir

Bloque Parlamentario promueve pacto histórico para la industrialización del Perú

18 Jul 2024 | 11:36 h

Durante el evento «Impulsando el Desarrollo Económico: Parques Industriales y Zonas Económicas Especiales en el Perú,» realizado en el...

Leer más >
  • Compartir