Congresista Santillana visitó la provincia de Lamas en San Martín

28 Ago 2020 | 8:02 h

  • También visitó la comunidad nativa Wayku y el distrito de Shapaja

La congresista Robertina Santillana inició sus actividades el jueves visitando la comunidad nativa Wayku, en la provincia de Lamas en San Martín.

Esta semana tradicionalmente se celebra la festividad de “Santa Rosa Raymi”, la cual debido a la pandemia, este año se realizará de manera virtual, continuando con la difusión de la cultura y tradiciones de la región.

La parlamentaria como representante de San Martín y muy orgullosa de las tradiciones, invitó mediante sus redes sociales a seguir las actividades programadas para esta festividad virtual en las redes de la Municipalidad Provincial de Lamas.

En Lamas la congresista Santillana se reunión con el Alcalde Provincial, el Sr. Onésimo Huamán, el Alcalde de Rumisapa el Sr. Carlos Enrique Alegría Angulo, APU Remigio Tapullima Cachique de la comunidad Nativa Quechua El Naranjal, así como los representantes de las comunidades de Pacchilla, Chirapa y El Naranjal para atender las necesidades de los poblados.

Durante la reunión se abordaron los temas relacionados a la falta de apoyo a las comunidades nativas y los centros poblados de la provincia de Lamas para afrontar la crisis ocasionada por el COVID19.

También verificó el estado de la infraestructura de la Institución Educativa 0255 con más de 100 años de fundación en la provincia de Lamas, la cual lleva esperando más de 5 años el presupuesto de remodelación y cuyos cimientos se encuentran con riesgo de desmoronarse.

En dicho recorrido, se contó con la presencia del director Prof. Cristián Melendez Ovregon, que se viene realizando las gestiones respectivas y levantando las observaciones en el menor tiempo posible, para el financiamiento del proyecto, a fin de tener un colegio moderno bien implementado para impartir una educación de calidad e inclusiva en esta parte del país.

Debido a ello, la parlamentaria indicó que la semana pasada se sostuvo una reunión virtual con los representantes del Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED y el alcalde de Lamas, Sr. Onésimo Huamán, a fin de que el alcalde pueda consultar y tomar conocimiento del estado del proyecto, teniendo pendiente la subsanación de observaciones para que puedan proceder con la remodelación.

La congresista Robertina Santillana también se reunió con la Alcaldesa de Shapaja, Sra. Rosario Cabrera y el Gerente Municipal, Sr. Jordy Sinti, exponiendo los proyectos de inversión en Educación e Infraestructura en beneficio de la población.

Debido a ello, compartieron los oficios conteniendo documentos donde evidencian la falta de presupuesto y que hace años están detenidos los documentos en el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo.

Al concluir la reunión la congresista indicó: “Los apoyaremos en la atención de las necesidades de la población”.

 

Lima, 28 de agosto de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir