Congresista Santillana entrega donación a Papaplaya

29 Oct 2020 | 9:35 h

  • Distrito de la Región San Martín afectado por vientos huracanados que destruyeron las casas de sus pobladores

La parlamentaria Robertina Santillana, con apoyo de la empresa Cementos Selva, sucursal de Cementos Pacasmayo del Perú, hizo entrega de 200 bolsas de cemento al distrito de Papaplaya en la provincia de San Martín, siendo entregadas a la alcaldesa Zoila Sangama Sinti, a fin de que sea distribuido entre los pobladores afectados.

Como recordamos, hace algunas semanas el distrito de Papaplaya fue afectado por vientos huracanados que destruyeron las viviendas de más de 85 familias que han tenido que vivir en carpas, casas de vecinos e incluso en la calle, debido a que aún no han podido rehabilitar sus hogares.

La parlamentaria indicó: “La ayuda aún es insuficiente, y nuestros pobladores necesitan calaminas y todo el apoyo posible para recuperarse de este duro golpe”.

Hizo un llamado a las demás empresas privadas a fin de que puedan sumar esfuerzos y apoyar a este distrito.

Asimismo, la congresista, como parte de sus actividades programadas por la semana de representación sostuvo reuniones con los alcaldes de Uchiza y Tocache, en donde también se reunió con funcionarios de DEVIDA, abordando la problemática de la zona y las dificultades que enfrentan para la implementación de proyectos a favor de la región.

Durante la visita al distrito de Uchiza, la parlamentaria visitó la Institución Educativa Gustavo Rivera Rivera en donde fue recibida con un conmovedor poema realizado por un estudiante de dicha institución del Centro Poblado San Juan de Porongos.

La parlamentaria constató el deteriorado estado de la infraestructura educativa, comprometiéndose a apoyar las gestiones para renovarlas y solicitar el apoyo del Ministerio de Educación.

Asimismo, destacó su visita al distrito de Nuevo Progreso, en donde visitó la fábrica de chocolate dirigida por mujeres emprendedoras y respaldada por la alcaldía. Destacó el importante trabajo que realizan desarrollando el empoderamiento de mujeres y permitiéndoles obtener una fuente de ingreso para sus familias, así como habilidades empresariales.

 

Lima, 28 de octubre de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir

Tolerancia cero a jueces y fiscales que liberen delincuentes

11 Jun 2024 | 14:36 h

Duro golpe a la corrupción en el sistema judicial para combatir la inseguridad ciudadana Presentan proyecto para destituir a...

Leer más >
  • Compartir