Congresista Salinas solicita al presidente Sagasti más personal médico para Piura

05 Abr 2021 | 12:31 h

  • De manera urgente, ante colapso de hospitales por incremento de casos COVID-19

El vocero de la bancada de Acción Popular, Franco Salinas, envió un oficio al presidente de la República, Francisco Sagasti, donde le solicitó–de manera urgente– la asignación de más personal médico y de enfermería, ante el colapso total de hospitales y centros médicos por el incremento de casos COVID-19.

“Quiero expresarle mi preocupación y malestar por esta situación. Señor presidente, como es de público conocimiento en la región Piura se registran alrededor de 250 nuevos contagios por día y al menos 10 pacientes fallecen por COVID-19; además, en las áreas UCI y de hospitalización no hay espacio para pacientes adicionales. A la fecha, cerca de 50 personas esperan por una cama UCI”, enfatizó.

“Siendo, a la vez, irrenunciable la responsabilidad del Poder Ejecutivo respecto a la provisión de servicios de salud pública a nivel nacional”, acotó el parlamentario, quien también envió un oficio similar al ministro de Salud, Óscar Ugarte y a la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, entre otros funcionarios.

Asimismo, agregó que es necesario salvaguardar “la vida de miles de piuranos, con especial énfasis de aquellos que son más vulnerables, como son nuestros adultos mayores en situación de pobreza y pobreza extrema”.

“En consecuencia, en el marco de una política de prevención y de respuesta inmediata para reducir el riesgo de propagación y de impacto sanitario de la enfermedad causada por la COVID-19, confío que usted y su Consejo de Ministros harán suyo este pedido, disponiéndose la asignación de más personal médico y de enfermería para la atención de pacientes con coronavirus, así como el incremento de la cantidad de camas UCI, de ventiladores mecánicos, de pruebas moleculares (PCR), de balones de oxígeno (o plantas generadoras de oxígeno), de equipos de protección para el personal sanitario, de productos farmacéuticos (medicinas), entre otros, en favor de las provincias de Piura”, concluyó Salinas López.

 

 

Lima, 5 de abril de 2021

DESPACHO CONGRESAL

 

 

 

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir