Congresista Salinas exhorta realizar pleno extraordinario para debatir impedimento de candidatos con acusaciones

Salinas López, Franco

Ver web

04 Jul 2020 | 12:55 h

Congresista Franco Salinas de la Bancada Acción Popular solicita que se convoque para mañana sesión extraordinaria de Pleno.

Criticó que, durante la última sesión virtual del Pleno del Congreso, no se haya puesto en agenda la reforma sobre impedimentos de candidatos para postular a cargos públicos, por lo que el Congresista de Acción Popular exhortó realizar pleno extraordinario para debatir impedimento de candidatos con sentencias en primera instancia.

Esto lo manifestó mediante un comunicado compartido por su bancada, donde se solicita que se convoque para sesión extraordinaria el domingo 5 de julio; dado que la nueva legislatura del congreso comienza el lunes 06 de julio.

«Expreso mi profunda preocupación que, por supuestos intereses particulares, la reforma para impedimentos de candidatos no se haya debatido”, manifestó Salinas en sus redes sociales.

Salinas aclaró que los votos por parte de la Bancada de Acción Popular fueron a favor de incluir esta reforma en agenda, sin embargo, no se alcanzó los votos finales a causa de la negación de los PP, FP, UPP y APP.

Despacho del congresista Franco Salinas

ver más

Relacionados

Comisión de Protección a la Infancia lleva atención gratuita a más de 1 000 niños, niñas y adolescentes en la ciudad Arequipa

26 Feb 2024 | 9:24 h

La Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, encabezada por la congresista Esmeralda Limachi, ha llevado a cabo...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Ilich López defiende territorio y derechos de comunidades asháninkas

23 Feb 2024 | 18:49 h

Cumpliendo su compromiso de defender a las comunidades nativas de Junín, el congresista Ilich López mantuvo una reunión con...

Leer más >
  • Compartir