Congresista Ruth Luque y Roberto Sanchez ejercen sus funciones de representación en sus respectivas regiones

24 Ago 2023 | 12:42 h

La Semana de Representación continúa y los parlamentarios de la bancada Cambio Democrático Juntos Por el Perú desarrollan diversas actividades en sus respectivas regiones como método para fortalecer la responsabilidad del Estado respecto de los ciudadanos.

ROBERTO SANCHEZ – LIMA

El congresista Roberto Sánchez, representante por la región Lima, participó de la Mesa Técnica: “Respuesta del Estado a las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de las NNUU sobre violencia y embarazo infantil en el Perú”, realizada por la Comisión de Protección a la Infancia, la cual integra.

La actividad tuvo como finalidad orientar el trabajo a la garantía de la protección de los derechos de las niñas y adolescentes embarazadas, producto de abuso sexual. De esta manera, se generan pilares a partir de iniciativas legislativas que buscarán hacer frente a la vulneración de los derechos de la infancia.

RUTH LUQUE – CUSCO

Por su parte la congresista Ruth Luque, representante por la región Cusco, en el marco de la conmemoración de la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, gestionó e inauguró en trabajo articulado con la Municipalidad Distrital de Wanchaq, una placa en memoria de todas las víctimas del conflicto armado interno de los años 1980 – 2000 de Cusco, siendo este, el primer espacio de memoria que tiene la ciudad de Cusco.

Durante el acto de develación, Nolberto Valencia, fundador de la Asociación Regional de Organizaciones de Afectados por la Violencia Política, hermano de Marcelino Valencia Álvaro, quien murió torturado en la comisaría de Santo Tomás; señaló que no se está siendo efectiva el cumplimiento de la ley N.º 28592, cuya promulgación fue de gran importancia.

Desde la bancada Cambio Democrático Juntos Por el Perú se continúan ejerciendo las funciones de representación; son diez nuestros parlamentarios que a través del arduo trabajo priorizan el contacto con los ciudadanos y la toma de acciones políticas a su favor.

 

Lima, 24 de Agosto de 2023

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez inspecciona obra del nuevo hospital El Carmen en Huancayo

18 Jun 2024 | 15:30 h

Identifican 56 deficiencias técnicas en obra estancada desde 2014 En el marco de la semana de representación, el congresista...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Limachi promueve mesa de trabajo “Estrategias para la implementación del transporte urbano sostenible en Tacna”

18 Jun 2024 | 14:28 h

La congresista Esmeralda Limachi Quispe, viene organizando una mesa de trabajo, denominada “Estrategias para la implementación del Transporte Urbano...

Leer más >
  • Compartir