Congresista Ruth Luque alerta sobre graves modificaciones a la Constitución

04 Jun 2024 | 14:32 h

La congresista Ruth Luque expresó su rechazo y preocupación ante la reciente decisión de la Comisión de Constitución del Congreso de la República de ampliar la agenda para debatir un predictamen que propone modificar nueve artículos de la Constitución, a fin de generar una reforma del sistema de justicia.

Según la congresista Luque, en esta «nueva constitución» que se pretende establecer, se incluye una disposición que permitiría al Senado elegir al jefe de la ONPE.

«Es muy grave que otra vez se busquen reformas constitucionales a la medida de las expectativas de algunas bancadas», aseveró la parlamentaria.

El predictamen, aunque no fue sometido a votación en la sesión de hoy, ha ingresado a cuarto intermedio y será debatido nuevamente el próximo martes. La congresista hizo un llamado al debate profundo y transparente sobre estas propuestas, subrayando la importancia de una reforma constitucional que responda a los intereses de toda la ciudadanía y no solo de algunos sectores.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir