Congresista Ruiz y ministra de la Mujer acuerdan realizar una mesa descentralizada para buscar soluciones a la violencia contra la mujer

24 Ago 2021 | 11:11 h

Preocupadas por las crecientes cifras de feminicidios y otros casos de violencia contra la mujer en el país, especialmente en la región La Libertad, la congresista de la República, Magaly Ruiz Rodríguez, se reunió con la ministra de la Mujer, Anahí Durand Guevara, a fin de proponerle una mesa descentralizada para buscar soluciones a este mal social que viene ocasionado más mujeres asesinadas.

Durante la reunión, llevada a cabo en la sede del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ruiz Rodríguez explicó a la titular de la cartera sus deseos de reunirse con ella y con autoridades locales y regionales, a fin de conocer in situ la realidad de la mujer liberteña, que es víctima de la violencia que se han venido reportando en nuestra región.

“Lamentablemente, los casos de feminicidios y agresiones contra la mujer, niños, niñas y adolescentes vienen creciendo de una manera atroz, y esta sociedad ya lo viene normalizando. Por ello, en la reunión con la ministra de la Mujer, Anahí Durand, le propuse una mesa descentralizada en nuestra región liberteña para tratar in situ los casos reportados de violencia de género. Esta ola de asesinatos y agresiones tenemos que detenerlas ya. En los próximos días estaremos programando esta importante reunión”, sostuvo la parlamentaria.

Así mismo, tras la iniciativa de la legisladora Magaly Ruiz, la ministra de la Mujer señaló que sostendrá una reunión con los 24 gobernadores regionales del país para coordinar el retorno de las funciones de los hogares de refugio, los cuales quedaron cerrados debido a la pandemia, a fin de dar ayuda y dar apoyo a aquellas mujeres víctimas de violencia en sus hogares.

“Estoy satisfecha tras lo acordado en la reunión con la ministra de la Mujer. Allí, hemos tocado la situación de los hogares de refugio, y la coordinación que ella tendrá con los gobernadores para buscar reactivarlos. De la misma manera se conversó sobre los centros de emergencia; dándonos la buena noticia que tendrán funcionamiento en las comisarías. La Libertad estará dentro de las regiones donde se dará prioridad al funcionamiento de los CEM”, declaró.

 

Lima, 23 de agosto de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Norma Yarrow destaca la importancia de la siembra y cosecha de agua

18 Oct 2021 | 8:41 h

Inspeccionó avances de la carretera Carraochaloc en la provincia de Huarochirí. La presidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización,...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Jessica Córdova Lobatón sostuvo reuniones con autoridades de la región Lambayeque

15 Oct 2021 | 19:56 h

En el marco de la Semana de Representación, la congresista Jessica Córdova Lobatón (Avanza País) se encuentra en la...

Leer más >
  • Compartir