Congresista Ruiz invoca a ministra de la Mujer, a gestionar la construcción de hogares de refugio sostenibles y articulados

07 Sep 2021 | 15:20 h

Identificada al 100 % con las mujeres luchadoras, la congresista de la República, Magaly Ruiz, fue invitada a la presentación del terreno donde se construirá una casa refugio para las mujeres que sufren de violencia, la cual estará ubicada en el sector Manuel Arévalo II del distrito de La Esperanza.

Acompañada de las representantes de la Coordinadora Regional de Organizaciones de Mujeres (Conomup-LL), la parlamentaria señaló que invocará a la ministra de la Mujer, Anahí Durand, a que ponga énfasis y prioridad a la construcción de más hogares de refugio sostenibles e integrales para que no solo protejan a la mujer de cualquier maltrato físico o psicológico; sino también para que las capacite a ser personas con emprendimiento e independencia económica para ser el sustento de sus familias.

“En la última reunión que tuve con la ministra de la mujer, yo le he hecho conocer la realidad de que, en La Libertad, la única casa de refugio que existe se encuentra cerrada por culpa de la pandemia; tampoco cuenta con la sostenibilidad para volver a reabrir. Ella sabe que nuestra región y el país entero necesitan la construcción de estos hogares para salvaguardar la vida de las mujeres víctimas de violencia. Desde aquí le pido que se enfoque en esta gran necesidad”, declaró la legisladora.

Ruiz Rodríguez, también integrante de la Comisión de la Mujer y Familia, está preocupada por las pocas oportunidades de progreso que se les da a las mujeres. Por tanto, solicitó crear un grupo de trabajo para el análisis y para crear propuestas a fin de potenciar la autonomía económica de las mujeres. Ello con el fin de hacerlas que encuentren espacios de superación y emprendimiento.

“Como congresista, una de mis prioridades será trabajar por la mujer. Las mujeres necesitan oportunidades y para ello requerimos capacitarlas para que tengan independencia económica. Mucho de los maltratos en el hogar se dan también por el tema económico. Acá inicia el compromiso de tocar la puerta de las autoridades del Ejecutivo para que este proyecto de los hogares de refugio sostenibles se haga realidad. Yo ya he dado el primer paso en la Comisión de la Mujer solicitando la creación de un grupo de trabajo para lograr la autonomía femenina”, finalizó.

 

Lima, 7 de setiembre de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir