Congresista Rubén Pantoja continúa labor de representación

25 Feb 2021 | 10:38 h

Continuando con su labor de representación, el legislador Rubén Pantoja Calvo (UPP) se reunió con un grupo de artistas artesanos en la ciudad del Cusco, quienes le hicieron saber sobre la problemática social, y económica que vienen atravesando la población cusqueña, sumado a la crisis sanitaria por efectos de la COVID-19.

Durante la reunión de trabajo, los artesanos solicitaron al parlamentario de UPP que pueda interponer sus buenos oficios ante diversas instancias del Poder Ejecutivo, para ayudar a la población cusqueña en temas de salud poblacional, empleo y reactivación la económica de sus localidades.

“Vamos a realizar las coordinaciones que corresponda para ver la factibilidad de lograr algún tipo de apoyo en algunos temas abordados, la crisis es a nivel nacional y mundial producto de la pandemia. La región Cusco requiere de más presupuesto e impulso económico para el turismo y otras actividades que generan trabajo para las familias. Desde mi despacho realizaremos lo que esté a nuestro alcance para poder apoyarlos”, manifestó el congresista Pantoja Calvo.

En la segunda parte de la reunión, el legislador junto a los artistas artesanos cusqueños, Edgar Mérida Enríquez, Huber Mérida Enríquez, Nelly Pilares de Mérida, y Gilberto Mérida, visitaron la plazoleta de la localidad de San Blas, de la capital Cusco, donde se exhibe un trabajo de arte denominado “El abrazo imposible”, elaborado por los artesanos en mención, con el mensaje de que sí, es posible, volverse a abrazar teniendo en cuenta las circunstancias y la afectación de la pandemia en Cusco y el Perú.

Los artesanos agradecieron la atención prestada por el congresista Rubén Pantoja, y anunciaron que realizarán más réplicas de dicha obra, para ayudarse económicamente, toda vez que la crisis económica ha golpeado duramente a los artistas y artesanos del país.

 

Lima, 25 de febrero de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Esmeralda Limachi, junto a representantes de Tacna, visitó el proyecto del puerto de Chancay

28 May 2024 | 18:42 h

Hoy se llevó a cabo una visita a las instalaciones del proyecto del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, cuya...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Wilson Soto Palacios destaca la importancia del café en la economía nacional

28 May 2024 | 16:38 h

• Lanzan el IV Festival del café de altura del 11 al 13 de junio en Cochabamba, Tayacaja, Huancavelica...

Leer más >
  • Compartir