Congresista Rosario Paredes solicita al Gobierno declarar cuarentena total en la región Arequipa

29 Ene 2021 | 8:39 h

A raíz de las últimas medidas tomadas por el presidente de la República, por el gran aumento de casos COVID-19 a nivel nacional, la congresista Rosario Paredes se manifestó y solicitó que el Estado declare cuarentena total de por lo menos quince días para la región Arequipa.

La parlamentaria de Acción Popular expuso que la región Arequipa debió ser incluida en el grupo de nivel extremo por los altos índices de contagio, ya que, según el informe de la dirección de epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, los casos diarios se han multiplicado.

“Las camas UCI de la región están a un paso de colapsar por su alta demanda.  Sin camas UCI ni especialistas que se hagan cargo de las mismas, Arequipa va a colapsar. Es urgente que se incluya en el nivel extremo y se decrete una cuarentena total”, señaló Paredes Eyzaguirre.

DECANO DEL COLEGIO MÉDICO DE AREQUIPA RESPALDA EL PEDIDO

El Dr. Javier Gutiérrez Morales, decano del Colegio Médico de Arequipa, respalda el pedido de cuarentena total para la región sureña, ya que si no se toman medidas a tiempo se podría repetir la situación que sufrió la ciudad en julio del año pasado.

“Podemos tener hospitales colapsados, con pacientes que demoran hasta 18 horas para ser atendidos como en julio del año pasado, y no habremos aprendido nada”, refirió Gutiérrez Morales.

 

Lima, 28 de enero de22021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir