Congresista Rosario Paredes presidirá grupo de trabajo encargado de fiscalizar a Gobiernos Regionales

30 Abr 2020 | 15:00 h

• Los gobiernos regionales de Arequipa, Huánuco y Cerro de Pasco serán parte de este grupo de investigación.

La Comisión de fFscalización en su primera sesión ordinaria decidió por unanimidad constituir grupos de trabajo encargados de fiscalizar las acciones tomadas por los Gobiernos Regionales en medio de la crisis de salud ocasionada por el COVID-19.

Con el consenso requerido, se designó como presidenta del grupo de trabajo que investigará a los Gobiernos Regionales de Arequipa, Huánuco y Cerro de Pasco, a la congresista por Arequipa, Rosario Paredes Eyzaguirre de Acción Popular.

“Tenemos que ser implacables en nuestra labor fiscalizadora. Hay muchas preguntas que hacer a los gobernadores regionales y los citaremos para que rindan cuentas respecto a sus acciones con el presupuesto otorgado. Los ciudadanos en provincias están muriendo ante la ineficacia de sus autoridades locales.”, señaló la congresista de Acción Popular.

Cabe destacar que Paredes Eyzaguirre también es secretaria de dicha comisión y además de su condición como parlamentaria, lleva varios años dedicada a la investigación y fiscalización de casos de corrupción.

DESPACHO CONGRESAL
Lima, 30 de abril de 2020

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir