Congresista Rosario Paredes organizó mesa de diálogo para tratar el proyecto Majes-Siguas II y el agro en Arequipa

27 Ago 2020 | 11:48 h

Dentro de las actividades por la semana de representación, la congresista Rosario Paredes, realizó una importante mesa de diálogo junto a los principales actores de la agricultura arequipeña para abordar las necesidades que se vienen reclamando desde hace tiempo atrás, como el proyecto Majes Siguas II.

Sobre este tema, Nelson Martínez, Presidente de la Junta de Regantes de la Joya, denunció el grave estado situacional del canal de Siguas, añadiendo que las obras de mantenimiento no se han completado.

“La estructura del túnel presenta grietas y se han dado desprendimientos en el concreto que lo conforma”, señaló Martínez.

La congresista Paredes resaltó  que es de suma importancia que estos temas sean desarrollados a través de una iniciativa legislativa que ya se encuentra realizando desde su despacho y contará con los aportes de especialistas en el tema.

“Desde mi despacho impulsaremos proyectos de ley que revaloren el agro, gran fuente de ingresos en nuestro país”, expresó Paredes Eyzaguirre.

Asimismo, la mesa de trabajo tuvo la presencia del presidente de la Comisión Agraria del Congreso, Raúl Machaca Mamani, quien se comprometió a apoyar todas las iniciativas que sumen al desarrollo agrícola en la región Arequipa.

La reunión estuvo conformada por Justo Díaz Cano, presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa, Daniel Lozada Casapia, presidente del Comité Agropecuario de la Cámara de Industria y Comercio de Arequipa, Fidel Alpaca, presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Majes, José Melgar, ex miembro del directorio de Autodema y Violeta Monroy, Presidenta de la Asociación la Joya productora de palta jazz para exportación.

 

Lima, 27 de agosto 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir