Congresista Roberto Sánchez impulsa debate sobre Zonas Económicas Especiales en reunión técnica con la Comisión de Economía

23 Oct 2024 | 7:43 h

El congresista Roberto Sánchez participó en una reunión técnica organizada por la Comisión de Economía del Congreso de la República, cuyo objetivo fue avanzar en el análisis y debate de los proyectos de ley relacionados con las Zonas Económicas Especiales (ZEE). Estos proyectos quedaron pendientes en el último pleno del Congreso y su discusión se retomará próximamente.

La reunión contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), y de asesores técnicos de los congresistas miembros de la comisión. El propósito es fortalecer las iniciativas legislativas que buscan crear condiciones favorables para el desarrollo de estas zonas estratégicas, las cuales pueden ser un motor de inversión, competitividad y empleo en diversas regiones del país.

“Las Zonas Económicas Especiales son una herramienta clave para atraer inversión privada y pública, generar empleo y mejorar la competitividad regional. Por eso, estamos trabajando para que estos proyectos de ley avancen y sean aprobados lo antes posible,” señaló el congresista Sánchez.

El impulso a las ZEE se considera una medida importante para contribuir a la reactivación económica del país, especialmente en un contexto donde muchas regiones requieren alternativas para dinamizar su economía. Se espera que en las próximas semanas, la Comisión de Economía presente un informe final que permita reanudar el debate en el Pleno del Congreso y concretar los proyectos legislativos pendientes.

Despacho congresal

ver más

Relacionados

Congresista Jorge Zeballos conmemora el Día de los Peruanos en el Exterior con motivo homenaje en el Congreso de la República

20 Oct 2025 | 16:47 h

El Congresista y Presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Jorge Zeballos, organizó, este último viernes,...

Leer más >
  • Compartir

Héctor Acuña presenta PL para eliminar comisiones abusivas de las AFP, autorizar cuentas ahorro con fines previsionales y derogar la Ley de “modernización” previsional

20 Oct 2025 | 16:11 h

  La Bancada Honor y Democracia, a iniciativa del congresista Héctor Acuña Peralta, presentó el proyecto de ley N°...

Leer más >
  • Compartir