Congresista Roberto Kamiche lidera mesa de trabajo «Aportes para una Educación Inclusiva»

13 Feb 2024 | 14:31 h

El congresista por la región La Libertad, Roberto Kamiche, presidió una mesa de trabajo crucial denominada «Aportes para una Educación Inclusiva», en la cual se reunieron destacados representantes de diversos sectores educativos y culturales del país.

 La actividad contó con la participación activa de funcionarios de los ministerios de Cultura y Educación, así como del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), los colegios de Antropólogos y Sociólogos del Perú, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y el colegio de Danza y Artes Plásticas. Esta convergencia de actores reflejó el compromiso conjunto por impulsar una educación inclusiva y respetuosa de la diversidad cultural y social en el país.

El propósito fundamental de la reunión fue abordar la urgente necesidad de mejorar la calidad de la educación a nivel nacional, incorporando enfoques de interculturalidad que reconozcan y valoren la diversidad de perspectivas y cosmovisiones presentes en las diferentes regiones del Perú. En este contexto, se destacó la importancia de promover políticas y leyes que promuevan activamente la inclusión educativa y que no vayan en detrimento de este principio fundamental.

Además, se enfatizó la necesidad de fortalecer las capacitaciones ofrecidas por el Ministerio de Educación (MINEDU) a los docentes, con el objetivo de prepararlos adecuadamente para atender las necesidades específicas de los estudiantes con habilidades diferentes. Esta medida busca garantizar una educación equitativa y de calidad para todos los niños y jóvenes del país, independientemente de sus características individuales.

 El congresista Roberto Kamiche reiteró su compromiso firme con la causa de la inclusión educativa y su determinación para trabajar en pos de una educación más justa y accesible para todos los peruanos. Su labor incansable como representante de la región La Libertad refleja su dedicación hacia esta causa noble y urgente.

 La mesa de trabajo «Aportes para una Educación Inclusiva» representó un paso significativo hacia la construcción de un Perú más inclusivo y justo, donde cada individuo tenga la oportunidad de desarrollar su máximo potencial a través de una educación de calidad y pertinente.

Lima 13 de febrero de 2024

 DESPACHO DEL CONGRESISTA  ROBERTO KAMICHE

 

ver más

Relacionados

Tercer módulo gratuito Diplomado “Coaching y Liderazgo Transformacional” realizó Parlamento Andino

29 Abr 2024 | 11:23 h

  En esta ocasión se abordó el tema relacionado al “Liderazgo Inspirador y Motivacional”, a cargo de dos expertas....

Leer más >
  • Compartir

Congresista Héctor Valer se reúne con el gerente municipal de la Municipalidad de Cajabamba

29 Abr 2024 | 10:04 h

El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su semana...

Leer más >
  • Compartir