Congresista Robertina Santillana presenta recapitulación de sus actividades durante la primera legislatura

07 Jul 2020 | 11:21 h

  • Primera Legislatura del Congreso 2020 inició el 17 de marzo y culminó el 5 de julio.

La congresista sanmartinense Robertina Santillana de la Bancada de Alianza para el Progreso, dio a conocer mediante sus redes sociales una recapitulación de las actividades parlamentarias que viene realizando desde el inicio de sus funciones en la Primera Legislatura (del 17 de marzo al 5 de julio).

Dentro de las principales diligencias destacan el apoyo a los varados por cuarentena en las regiones, debido a las medidas tomadas por el gobierno para evitar el contagio del COVID19, fiscalización y pedido al Presidente Vizcarra y al Premier Zeballos, por considerar en situación de emergencia a San Martín debido al crítico desabastecimiento de oxígeno en la región, la labor de fiscalización en las instalaciones de hospitales e implementación de plantas de oxígeno, siendo puente de comunicación entre el personal médico y el Gobierno Central. Al respecto, las autoridades respondieron con una visita a la región, puente aéreo con oxígeno y el envío de una planta de oxígeno a la ciudad de Tarapoto.

Destacó que mediante su despacho virtual vía robertinatrabajacontigo@gmail.com, además de sus redes sociales, han recibido más de 100 denuncias de la población, permitiéndoles conocer de primera mano, lo que ocurre en cada provincia de San Martín. Adelantó que próximamente contará con más canales de comunicación para hacer más cercana la relación con su región.

En cuanto a proyectos de ley presentados, cuenta con 7 de autoría propia y 2 en coautoría con parlamentarios de su Bancada APP, de los cuales ha sido aprobado en el pleno el PL 5441 sobre la elección meritocrática y transparente de los Magistrados del Tribunal Constitucional.

A propósito del Día del Maestro, resaltó la reciente aprobación en el Pleno del Congreso del incremento del presupuesto nacional para educación, y añadió que, en favor de los jóvenes que han visto reducidas sus posibilidades para continuar estudiando debido a la pandemia del covid-19, ha presentado el PL 5094 que busca la ampliación de las competencias de PRONABEC, para posibilitar el otorgamiento de becas y créditos educativos a jóvenes y adolescentes. Esta medida favorecerá a más de 250,000 estudiantes en el país y se enfatizaría en carreras que respondan a las necesidades del sector productivo para garantizar su futuro empleo.

Finalmente, solicitó a la población a no bajar la guardia: utilizar siempre mascarilla, respetar la distancia social, evitar las aglomeraciones y lavarse las manos con frecuencia para evitar el contagio del covid-19.

 

Lima, 7 de julio d 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir