Congresista Robertina Santillana exige captura y máxima sanción para feminicida

16 Abr 2021 | 8:10 h

  • Parlamentaria hizo un llamado a las autoridades y también solicitó apoyo para los familiares de las víctimas

La legisladora Robertina Santillana expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Jenny Jessica Rojas Aranda y su menor hija, quienes habrían sido asesinadas cruelmente por Cesar Óscar La Barrera Martínez, expareja de la víctima.

La parlamentaria expresó lo siguiente: “La lucha contra la violencia nos concierne a todos y requiere del esfuerzo de todos de manera urgente”.

Los feminicidios se han incrementado durante la pandemia, exponiendo a las mujeres permanentemente a sus agresores que tienen graves problemas de salud mental.

Debido a ello, la parlamentaria resaltó la importancia de haberse aprobado hace pocos meses la Ley de Salud Mental de su autoría, ya que, según indicó, se implementará como política pública los planes, lineamientos y programas, así como el diagnóstico, la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de los problemas de salud mental en todos sus niveles de gobierno, con especial énfasis en el primer nivel de atención. Además, los establecimientos públicos y privados e instituciones educativas también promoverán la difusión de las políticas, planes, lineamientos y programas para la salud mental.

Todo ello también contribuirá a una reducción de los casos de agresión hacia las mujeres, así como los feminicidios, entre otros.

En las últimas horas, la policía encontró un vehículo en Cajamarca donde habría fugado el principal sospechoso del feminicidio, quien es expareja de la víctima. La Policía sospecha que intente fugar por la frontera de Ecuador.

Debido a ello, la congresista Santillana instó a las autoridades a actuar con celeridad y lograr la captura del presunto feminicida, para quien exigió la máxima sanción.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, hizo un llamado al presidente Francisco Sagasti, así como a los ministros, a fin de que atiendan este caso y se brinde apoyo judicial y psicológico para los familiares de las víctimas.

 

Lima, 16 de abril de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Cuerpo Médico de Hospital Apoyo Iquitos demanda celeridad en construcción de nuevo nosocomio

21 Sep 2021 | 14:15 h

Médicos del Hospital Apoyo Iquitos indicaron que urge la culminación de la obra del nuevo hospital, debido a que...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Norma Yarrow visitó San Juan de Lurigancho

21 Sep 2021 | 12:26 h

* Coordinó ayuda consistente en dos camiones cisternas con más de 26 mil litros Cientos de pobladores de la...

Leer más >
  • Compartir