Congresista Rivas recorre la región de Ayacucho en Semana de Representación

16 Dic 2020 | 10:38 h

El congresista de la República, Perci Rivas Ocejo, , visitó el Centro Poblado Unión Mantaro, donde pudo conocer que este pueblo vive atemorizado y en sufrimiento a causa de los constantes enfrentamientos entre los rezagos de Sendero Luminoso y la Base Militar instalada dentro de esta población civil.

Lamentablemente, nuestros hermanos y hermanos, así como sus familias viven una realidad ignorada por muchos de nosotros y que es perjudicial tanto para su salud mental como física, así como la constante vulneración de sus derechos, por lo que indica solicitará informes a las diferentes comisiones del Congreso de la República para la toma de prontas acciones con las entidades competentes.

También, acudiendo al llamado del Centro Poblado de Cocas junto a las autoridades nacionales de CENEPRED, COFOPRI, DEFENSA CIVIL en compañía de autoridades locales y población con el objetivo de fortalecer la gestión en el reasentamiento de Cocas.

 

Lima, 15 de diciembre de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Cuestionan inasistencias de ministros de Educación y Mujer para responder por denuncias de violación a escolares de Amazonas

14 Jun 2024 | 16:49 h

(Lima 14/06/2024) La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, Milagros Jáuregui de...

Leer más >
  • Compartir

Abordarán problemática y soluciones del sector agrario en la Audiencia Pública Descentralizada en Piura

14 Jun 2024 | 12:43 h

Este sábado 15, la congresista Maricruz Zeta Chunga, en su calidad de presidenta de la Comisión Agraria, encabezará la...

Leer más >
  • Compartir