Congresista Rivas recorre la región de Ayacucho en Semana de Representación

16 Dic 2020 | 10:38 h

El congresista de la República, Perci Rivas Ocejo, , visitó el Centro Poblado Unión Mantaro, donde pudo conocer que este pueblo vive atemorizado y en sufrimiento a causa de los constantes enfrentamientos entre los rezagos de Sendero Luminoso y la Base Militar instalada dentro de esta población civil.

Lamentablemente, nuestros hermanos y hermanos, así como sus familias viven una realidad ignorada por muchos de nosotros y que es perjudicial tanto para su salud mental como física, así como la constante vulneración de sus derechos, por lo que indica solicitará informes a las diferentes comisiones del Congreso de la República para la toma de prontas acciones con las entidades competentes.

También, acudiendo al llamado del Centro Poblado de Cocas junto a las autoridades nacionales de CENEPRED, COFOPRI, DEFENSA CIVIL en compañía de autoridades locales y población con el objetivo de fortalecer la gestión en el reasentamiento de Cocas.

 

Lima, 15 de diciembre de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir

Congreso aprueba ley para eliminar comisiones de transferencia bancaria y pago de tarjeta de crédito

19 Abr 2024 | 12:32 h

• La norma pone fin a las comisiones excesivas en operaciones bancarias El Pleno del Congreso aprobó por mayoría...

Leer más >
  • Compartir