Congresista Reymundo se reúne con alcalde tambino y tratan problemática local

19 Ene 2023 | 5:57 h

El congresista de Cambio Democrático, Edgard Reymundo Mercado, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde tambino, Julio Llallico Colca, en la sala de sesiones de la palacio municipal, en el marco de la Semana de Representación congresal.

El burgomaestre explico que los principales problemas en su jurisdicción están vinculados al servicio de prestación de agua potable, por lo que solicitó se evalúe la normatividad vigente que rige en torno a las Jass, ya que muchas empresas prestadoras, brindan un servicio deficiente, afectando a Miles de ciudadanos.

De otro lado, el alcalde manifestó que se requiere legislar en torno a los botaderos de residuos sólidos, comentó incluso que su municipio tiene una multa de cerca de doscientos mil soles, por lo que urge un rediseño normativo para la adecuación ambiental de los municipios, añadió que está problemática refleja lo que ocurre en todo el país, ya que su distrito es el más poblado de la región macrocentro.

Ante ello, el congresista manifestó que revisara la normativa para plantear algunas modificaciones que ayuden para que la población mejore su calidad de vida. Además señaló que seguirá recorriendo los distritos de la región Junín, para coadyuvar su desarrollo.

DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Enfermedades raras: Piden promulgar ley que elimina barreras burocráticas para registro sanitario

03 Feb 2023 | 18:49 h

La congresista Diana Gonzales Delgado pidió al Poder Ejecutivo promulgar la autógrafa de Ley que elimina barreras burocráticas para...

Leer más >
  • Compartir

Albergues para niños contarán con un aplicativo virtual que optimice sus servicios

03 Feb 2023 | 9:38 h

* Proponen proyecto de ley para promover la optimización de los los servicios de protección integral para niños y...

Leer más >
  • Compartir