Congresista Reymundo se compromete a impulsar interoceanica del centro y la reapertura de la escuela formadora de «Sinchis»

11 Jul 2024 | 9:32 h

El congresista Edgard Reymundo Mercado, cumplió una jornada de trabajo importante enel distrito de Mazamari, provincia de Satipo, donde se reunió con el alcalde Jhony Apolinario, con quien acordó trabajar conjuntamente para viabilizar varios proyectos estratégicos para este distrito y todo el Vraem.

En primera instancia el alcalde agradeció la aprobación de la Ley que prioriza la modernización del aeropuerto de Mazamari para la Selva Central, así también el alcalde solicitó el apoyo del congresista en las gestiones para la reactivación de la Escuela de la Policía Nacional del Perú Alipio Ponce, conocida como formadora de los «Sinchis de Mazamari».

De otro lado también solicitó que se presente un nuevo proyecto de Ley para priorizar el proyecto para la construcción de la interoceánica del centro, cuya carretera está consolidada hasta Atalaya y que además ya cuenta con un proyecto para su asfaltado, por lo que quedarían menos de 200 kilómetros para conectar el Perú con Brasil.

El congresista acogió los pedidos señalando que hará las gestiones pertinentes ante el Mininter para la reapertura de la escuela, así también presentará el proyecto de ley para plantear la necesidad de priorizar la interoceánica del centro, finalmente en cuanto al aeropuerto dijo que a traves de la ley de su autoria, gestionará la cristalización del aeropuerto, por ser una necesidad de la población.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Más presupuesto para Tacna: proyectos de Quilahuani y Estique suman más de 3 millones de soles

22 Jul 2024 | 16:25 h

Tras la intervención de la congresista Esmeralda Limachi, la Comisión Permanente del Congreso de la República del Perú aprobó...

Leer más >
  • Compartir

El primero de febrero de cada año es declarado el Día de la Confraternidad Peruano – China

19 Jul 2024 | 13:22 h

  *Gracias a iniciativa legislativa del congresista Gustavo Cordero Jon Tay*  En congresista Gustavo Cordero Jon Tay saludó la...

Leer más >
  • Compartir